El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha tildado de “terrorismo callejero” lo que ocurre en Ceuta con la quema de vehículos y contenedores, reclamando a la Ciudad que se persone como acusación contra los detenidos por su relación con estos hechos. La propuesta solo ha obtenido el respaldo de Vox, con los votos de sus 4 diputados, mientras que ha tenido en contra los votos de las demás formaciones. El PP le ha recordado que ya existe coordinación para aminorar este tipo de actos vandálicos, además de que hay representación jurídica para defender los intereses que afectan a las arcas municipales con la quema o destrucción de bienes públicos.
Verdejo ha indicado que “ni siquiera el confinamiento y el toque de queda han frenado esto. La delegada del Gobierno guarda silencio y está más preocupada en la vacuna del señor Lopera”, ha espetado, calificando además de “paripé” la convocatoria de Junta Local de Seguridad.
Vox quería que la Ciudad se personara como acusación en los actos de vandalismo vinculados a las quemas, reclamando más medios para la Policía Local para perseguir a los “terroristas callejeros”. Así en coste de contenedores quemados, entre 2019 y 2020 ha supuesto un coste de 319.00 euros. Solo en 2021 se han quemado 70 vehículos.
El PSOE, por boca de Manuel Hernández, ha negado que exista esa sensación de inseguridad grave. “Me remito a los datos estadísticos”, habiendo descendido la criminalidad en un 22% en un año. Ha valorado además la efectividad de la Junta Local de Seguridad para coordinar las acciones de las fuerzas tanto del estado como de la Policía Local y Bomberos para reducir estos índices estadísticos y la quema de contenedores. “No cabe hablar de autocomplacencia por parte de ninguna de las administraciones, se trabaja y se coordina, pero no existe esa gravedad a la que usted alude”, ha expuesto.
Vox se ha jactado de esas estadísticas del ministerio del “indigno Marlaska” denunciando que, estando en toque de queda, la gente no puede salir a la calle para delinquir. Ha reprochado a los demás partidos que no secunden esta propuesta. Esa visión de “terrorismo callejero” no es, ni de lejos, la que visiona el resto de la oposición y el PP. De hecho el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha indicado que todo lo planteado por Vox ya se da, porque hay coordinación entre fuerzas de seguridad y representación judicial en defensa de los intereses perjudicados de la Ciudad.
La Autoridad Portuaria de Ceuta acometerá obras de reparación del atraque número 4 de la…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
Aprender, saber, concienciar. Son claves que hay que tener en cuenta para evitar casos de…
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…