La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido este miércoles en la Cámara Baja una mejora de la protección de la salud que se sustente en más recursos para el sistema sanitario y no en una reforma constitucional como así pretendía Izquierda Confederal a través de una moción. Así, Merelo ha subrayado que “no hace falta cambiar la Constitución para mejorar nuestro sistema sanitario”.
“Hace falta coordinar adecuadamente la respuesta de las administraciones para el aprovisionamiento de material sanitario, hace falta ejecutar un plan adecuado de personal sanitario para su organización, mejora de las condiciones y rápida respuesta ante emergencias, hace falta una buena estructura hospitalaria”, ha apostillado la senadora para añadir: “En definitiva, hace falta que las administraciones hagan su trabajo con eficacia, pensando en mejorar las dotaciones y las prestaciones pero no cambiar la Constitución”.
Ante la propuesta de Izquierda Confederal de instar al Gobierno a impulsar “una reforma constitucional que otorgue el derecho a la salud su plena y máxima relevancia”, Merelo ha recordado que “el derecho a la protección de la salud se encuentra recogido en el Artículo 43 de la Constitución Española”. Por ello, ha advertido de que lo que se pretendía con esta moción era “tratar de abrir una reforma constitucional por la puerta de atrás”. “Por eso porque constituye una argucia con otra finalidad muy diferente a la protección de la salud, Vox les va a votar que no”, ha concluido.
Este miércoles, la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo ha exigido este martes al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que se aumente la financiación de las residencias, ya que, actualmente, el Estado aporta el 33%, y debería estar en el 50%.
“Las residencias necesitan más financiación por parte del Estado, ya que la dependencia va a crecer, y en 30 años de duplicará el número de personas que resida en ellas”, ha argumentado la senadora.
Esta Senadora por Ceuta, tiene todo el derecho que le otorgan las urnas para
pedir en el Senado mejoras para la sanidad de Ceuta y lo hace por compromiso con los ceutíes y por ser conocedora de primera mano de las carencias que sufrimos.
Me pregunto que derecho tiene este partido a instar, defender o proponer nada relacionado con el estado de alarma o el coronavirus si no ha sido capaz de mover ni un solo dedo para ayudar, ni un solo gesto, al reves, todo lo contrario, crear mas malestar, asustar, mentir y provocar. ¡A Dios rogando y con el mazo dando!