“Ceuta y Melilla son ciudades españoles desde antes de que Marruecos existiera y seguirán siendo españolas si Marruecos deja de existir”. Así ha sido la respuesta que este martes ha dado Vox tras las declaraciones del primer ministro de Marruecos que indicó que Ceuta y Melilla serían marroquíes, lo que ha provocado que el Gobierno de España llame a consultas a la embajadora de Marruecos. El presidente nacional del partido, Santiago Abascal se pronunciaba en redes ante las pretensiones expansionistas de los marroquíes y advertía de la defensa de la soberanía española en ambas ciudades autónomas que hace el partido.
“En Vox Ceuta nos oponemos y nos vamos a oponer a cualquier pretensión anexionista que se tenga desde el reino marroquí”, advierte Juan Sergio Redondo, el presidente del partido en la ciudad, que recuerda que las declaraciones del primer ministro marroquí van “en la misma línea de las actitudes hostiles que ha venido mostrando el gobierno marroquí respecto a Ceuta y Melilla”. “Han dejado clara su postura intentando colapsar las ciudades autónomas a base de inmigración ilegal, impidiendo el comercio entre ambos lados de la frontera, y llevando al límite las relaciones transfronterizas”.
“Parece ser que el PP en el Gobierno no ha visto o no ha querido ver estas intenciones del gobierno de Marruecos” , reprocha Redondo. Además, lamenta cómo, ante esta situación, “una vez más, el Ejecutivo de Vivas se echa en manos de un partido socialista que representa esa debilidad y ese cesionismo por parte de los gobiernos españoles a los intereses marroquíes que tanto daño hacen a Ceuta”.
Redondo recuerda cómo Vox ya ha venido advirtiendo que “Ceuta no puede, bajo ningún concepto, mantener relaciones amistosas con un país que niega la soberanía española sobre las ciudades autónomas”. “En esa línea nos situamos en Voxa la hora de solicitar y proponer que la actuación política, social y económica esté estrechamente conectada con nuestro entorno peninsular y para nada a los intereses del otro lado de la frontera”, señala el presidente.
Ceuta, apunta Redondo, parte de la base de que “durante mucho tiempo Marruecos ha ido aprovechando la debilidad de los gobiernos de la Nación que se han ido sucediendo, bien del PP o bien el del PSOE, y de la inacción de la Delegación del Gobierno”. “Se ha estado permitiendo que se asentaran en Ceuta agentes al servicio de los intereses marroquíes, que es lo que nosotros denominados lobbies promarroquíes, que se han incrustado en la sociedad política y económica de la ciudad y cuyo único fin ha sido servir a los intereses marroquíes y dinamitar la propia imagen e identidad de Ceuta así como esa españolidad que desde Vox defendemos y defenderemos a ultranza”, subraya el presidente de la formación en la ciudad.
Por último, Vox, ante estas declaraciones “tan graves” realizadas por el primer ministro marroquí, exige del Gobierno de Sánchez e Iglesias “una respuesta contundente en defensa de la españolidad de las ciudades de Ceuta y Melilla”. “Hay que dejar claro que el Gobierno nacional defenderá en todos los aspectos, y con todos los medios a su disposición, la soberanía de España sobre las ciudades autónomas”, advierte Redondo, aunque muestra sus dudas de que el Ejecutivo de PSOE y Podemos lo vaya a hacer.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…