Seis diputados en el Congreso de Vox, entre ellos sus dos portavoces, Macarena Olona y Francisco Ortega Smith, pero no la parlamentaria nacional por Ceuta, Teresa López, han presentado una pregunta por escrito al Gobierno de la Nación en la que preguntan “cómo accedieron a nuestro país las personas detenidas” como presuntos autores del apuñalamiento con paliza incluida que sufrió un joven en la playa de La Ribera la madrugada del 24 al 25 de julio. Se sabe que fue a manos de españoles desde hace meses según las pesquisas policiales, pero a Vox no le importa.
La iniciativa parlamentaria también pretende saber si los arrestados “se encontraban bajo la tutela de alguna institución dependiente del Estado” y si existía “alguna orden de expulsión” del territorio nacional de los mismos y, en su caso, “por qué no se ha ejecutado”, dando por hecho que son extranjeros, como sus acólitos intentaron hacer parecer desde el principio.
En las semanas y meses más próximas a la avalancha migratoria de mediados de mayo la ultraderecha intentó al menos en dos ocasiones incendiar la ciudad haciendo parecer agresiones a ceutíes dos sucesos acontecidos en el centro de la ciudad. Primero, con una pelea entre dos menores migrantes solos en el Paseo del Revellín con una lata de conservas de por medio y después con el suceso de La Ribera, que fue rápidamente aclarado por la Policía Nacional: todos los implicados eran ciudadanos españoles.
Aunque, sin intereses espurios, el origen de un delincuente no debería tener en ningún caso mayor importancia por encima de los hechos y su identificación y arresto, Vox ha decidido hacer de la nacionalidad de los agresores de La Ribera causa de batalla parlamentaria con independencia de la realidad de los hechos.
Defraudada por la investigación policial, que contrastó que todos los implicados son españoles que habían ido juntos a la orilla del mar antes de pelearse por una disputa interna, los de Santiago Abascal insisten en que se produjo “un nuevo quebrando del ordenamiento jurídico por causa de la inmigración ilegal que supone un riesgo para los españoles” y también interpelan sobre “cuántos inmigrantes ilegales” han sido autores de homicidios o asesinatos en la ciudad autónoma durante lo que va de legislatura.
A pesar de que los diputados de la bancada de Abascal se bajaron los primeros del barco en el último momento y optaron por ir a tomar algo a una cafetería, los círculos más próximos a Vox en la ciudad autónoma llegaron a convocar una concentración en la plaza de Los Reyes para repudiar la supuesta inseguridad ciudadana rampante que decían que se sufría en Ceuta en verano por causa de los llegados del otro lado de la frontera en mayo.
El Ministerio del Interior tiene registrados en el Sistema VioGén, hasta noviembre, 101.008 casos activos…
La Banda de Música Ciudad de Ceuta ofrecerá el próximo 20 de noviembre un concierto…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido esta tarde en Ceuta a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha inaugurado este jueves la exposición ‘Los Nénets. Vida…
El sindicato Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han remitido un…