Noticias

Vox intenta convertir la reprobación de la senadora Merelo en una de Ali

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea ha presentado una enmienda a la propuesta al Pleno de Caballas que persigue la reprobación de la senadora Yolanda Merelo “por su manifiesta incapacidad para representar con dignidad a los ceutíes”. El objetivo de los de Juan Sergio Redondo es que en vez de sobre la parlamentaria nacional, que denunció en las Cortes que en el Hospital hay pacientes marroquíes amotinados cuando en realidad se trata de enfermos en estado de vegetativo, según le respondió el Gobierno central, la Corporación hable del portavoz de Caballas, Mohamed Ali, y que le “repruebe de manera contundente y clara mientras detente el cargo”, así como que se “reafirme el compromiso de la misma con la transparencia, la democracia y la lucha contra la corrupción política”.
En su primera lectura de la iniciativa de Vox los técnicos han apreciado una manifiesta imposibilidad para admitirla como enmienda, ya que “nada” tiene que ver con la propuesta de Caballas, por lo que en todo caso debería formularse como una propuesta original.
El segundo grupo de la oposición considera, pese a que Ali aceptó “por cortesía parlamentaria”, retirar algunos descalificativos que dedicaba su propuesta a Merelo, el texto “no cumple con los requisitos para poder ser considerada un ejercicio de las facultades políticas que tienen atribuidas los Grupos de la Asamblea, sino una instrumentalización de este cauce democrático para pervertirlo, transformándolo en una herramienta de descalificación personal y política”.
Sin embargo, Vox pretende “aprovechar la oportunidad” para cuestionar “la idoneidad para ostentar la condición de diputado” de Ali “con la dignidad y distinción como representante de la población que lleva atribuidas” al estar “acusado formalmente por el Ministerio Fiscal por cargos de prevaricación continuada y organización criminal” en el ‘caso Emvicesa’.
A juicio de Vox “la mala praxis de vincular responsablidad política y penal” es algo “que las distintas agrupaciones de nuestro país, afortunadamente, ya deslindan en sus respectivos códigos éticos”. En concreto, refiere que tanto su formación “como el Partido Popular o el PSOE” ya establecen en su normativa interna “la exigencia para sus cargos públicos de no concurrir como representantes y, en su caso, dimitir, en el supuesto de que se dicte auto de apertura de juicio oral por causa penal”.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024