La formación Vox anuncia que para el próximo Pleno de la Asamblea, el correspondiente al mes de enero, interpelará al Gobierno por la inseguridad en el Poblado Marinero, en relación también al incumplimiento de las ordenanzas sobre el botellón. El partido hace hincapié en que "la conocida coloquialmente como práctica del botellón, daña en exceso la salud de miles de jóvenes de nuestro país, muchos de ellos menores de edad, expuestos a los efectos perjudiciales de la ingesta de bebidas alcohólicas".
Argumentan que en nuestra ciudad, "a pesar de las ordenanzas que prohíben y sancionan esta práctica, se siguen dando botellones cada semana en puntos como las instalaciones deportivas del Parque Juan Carlos I o el Poblado Marinero, ocasionando contaminación acústica, suciedad e importantes perjuicios a los empresarios de esa última zona".
Desde Vox Ceuta afirman que en esta zona, además," los conflictos con los MENA y la inseguridad se han convertido en algo habitual en la zona, por la incapacidad o desgana del Gobierno para que los MENA permanezcan en sus centros en el horario estipulado".
Así, en comunicado de prensa, anuncian que en el próximo pleno, Vox interpelará al Gobierno para conocer las razones por las que," a pesar de las múltiples quejas de los empresarios, no se cumplen las ordenanzas relativas al botellón y exigir si cabe, que se hagan cumplir".
De igual forma Vox va a insistir en que se preste especial atención al Poblado Marinero en cuanto a los MENA que a diario "deambulan sin control por la zona, generando conflictos e inseguridad, en horarios en los que deberían permanecer en el centro de menores correspondiente".
Una zona diseñada para el ocio como es el Poblado Marinero, no puede seguir soportando una serie de problemas que obstaculizan, "por dejadez o incapacidad del Gobierno", que los ceutíes disfruten en su plenitud unas instalaciones a las que se les impide alcanzar su máximo potencial.
Vox también anuncia una propuesta que llevará al Pleno de diciembre, para que se guarde un minuto de silencio también por las víctimas de violencia intrafamiliar. Argumentan que el actual acuerdo local (previo a la entrada de su formación en la Asamblea) "por el que se homenajea a las víctimas de lo que la izquierda llama violencia de género, se olvida de los niños muertos a manos de sus padres o madres, los gais y lesbianas víctimas de sus parejas o los mayores asesinados por miembros de su ámbito familiar".
Es por ello que en el próximo pleno de la Asamblea, Vox propondrá la convocatoria de un sencillo acto público-institucional de recuerdo, en forma de minuto de silencio, cuando la víctima de violencia sea un hombre asesinado por su pareja o expareja, niño o persona mayor perteneciente al mismo círculo doméstico o intrafamiliar que su asesino, para que todos ellos reciban el mismo homenaje independientemente de su sexo o edad con el cual manifestar un rechazo total a la violencia desarrollada en el dicho ámbito.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…