El desempleo en Ceuta sigue estando en el "ojo de mira por su elevado número de parados", aunque el Ministerio de Trabajo ha actualizado los datos e informado de que actualmente el número de desempleados está por debajo de los 12.000, en concreto 385 personas menos en relación al mes de junio. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta se dirigía al Ejecutivo para conocer qué estrategias llevarán a cabo para mejorar los índices de parados, "y más dándose la situación que se está viviendo tras el alto número de inmigrantes de los llegados el pasado 17 y 18 de mayo, que aún deambulan por la ciudad, y que puede afectar al turismo en Ceuta".
La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se dirigía al Gobierno socialista para saber “qué medidas va a adoptar para mejorar los datos del paro en Ceuta”. Y es que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el primer trimestre de 2021, Ceuta se sitúa con tasa de paro del 28,52 por ciento, “muy por encima de la media nacional del 15,98%”, afirma López. Además, la parlamentaria ceutí interpeló al Gobierno para conocer la manera en la que van a “impulsar y promover” la industria, el comercio, la hostelería y el turismo “con el fin de generar empleo”, y de qué manera “afecta” la avalancha migratoria a los datos del paro en Ceuta.
A preguntas de la diputada
A todas estas preguntas, el Ejecutivo ha respondido que “la inversión para Ceuta y Melilla, dentro de las Estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares, será de 20.000.000 de euros en tres ejercicios (2021, 2022 y 2023), que van a desarrollar enormemente las potencialidades turísticas de las Ciudades Autónomas”.
“En cuanto a Ceuta, en el año 2020 se ejecutó un presupuesto en políticas activas de empleo que ascendió a un importe de 17.918.049 euros”, informa el Ejecutivo para añadir: “Es preciso destacar que se encuentra pendiente de inicio la convocatoria de los Planes de Empleo de las Delegaciones de Gobierno de las dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla, con un presupuesto de 23 millones de euros”, afirma el Ejecutivo.
Además, el Gobierno socialista vuelve a reconocer en que “la llegada súbita de migrantes irregulares procedentes de Marruecos, supone una grave crisis para España y para Europa”. “Se va a defender nuestra integridad territorial, nuestras fronteras, el sosiego, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía que vive en Ceuta y Melilla”, añade.
El club de la comedia. Qué turismo? Es que no dais para más, sois cortitos.
¡Como partido son patéticos pero como humoristas tienen futuro!
Eso pregunto yo, que turismo?
Si lis hoteles están vacíos ? Yo alucino…
Quién querrá venir a Ceuta y a ver el qué?? Los únicos turistas que venían aquí son los marroquies y con la frontera cerrada olvidémonos del turismo.
¿Qué turismo?