La Dirección General de Migraciones, a raíz del estado de alarma, ha flexibilizado que los inmigrantes puedan regularizar su situación en España. Una situación ante la que Vox ha mostrado su preocupación y por la que la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El pasado 8 de junio se enviaron varias órdenes con instrucciones a las oficinas de Extranjería de todo el país para facilitar las tres herramientas principales de las que disponen los extranjeros para legalizar su situación: el arraigo social, la reagrupación familiar y las renovaciones de permisos. La Secretaria de Estado de Migraciones, a través de las Instrucciones DGM 5/2020 sobre la renovación de las autorizaciones de residencia y/o trabajo, ha dado órdenes de flexibilizar los procesos a la vez de rebajar las exigencias.
Ante esta situación, Vox interpela al Ejecutivo para conocer “hasta qué fecha va a mantener establecidas las medidas extraordinarias de flexibilización”. Además, pregunta cuándo volverá el Gobierno “a la aplicación de los criterios ordinarios impuestos para acreditar los requisitos requeridos en los procedimientos de arraigos sociales de los extranjeros en España”.
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…