Vox Ceuta ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se tomen “medidas contundentes” contra la inmigración de menores y que deje “de esquivar su responsabilidad”. El presidente del partido en la Ciudad Autónoma, Juan Sergio Redondo, ha valorado en un comunicado de prensa las últimas respuestas del Gobierno ante las preguntas sobre por qué no se cumple el acuerdo con Marruecos para repatriar a los menores marroquíes no acompañado.
“El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, una vez más, muestra su más absoluta falta de consideración y respeto por los problemas de inmigración ilegal que asfixian a Ceuta, esgrimiendo argumentos carentes de contenido y apelando a una supuesta amistad con el vecino Reino de Marruecos que para nada se corresponde con la actitud que se puede comprobar a diario en las relaciones con el país vecino”, ha indicado Redondo.
Vox Ceuta sigue en su empeño de que el gobierno ejecute el acuerdo firmado por España y Marruecos en Rabat en 2007 para favorecer la repatriación de menores marroquíes no acompañados (MENA) en territorio español. “Algo que hasta ahora no ha ocurrido a excepción de dos casos en Melilla en los que se detectó cómo las madres de los menores los habían dejado en la ciudad autónoma y un juez decretó que se acompañara a madres e hijos a la frontera para su retorno a Marruecos”, han señalado desde el partido.
Ante el incumplimiento de este convenio, a través de su diputada por Ceuta, Teresa López, ha sido diferentes y reiteradas las preguntas que se le han hecho al Gobierno respecto al tema, recibiendo la misma respuesta: “Marruecos es un país vecino y amigo”. Desde el partido han señalado que se trata de un discurso “que desde Moncloa repiten sin mover una coma a cualquier tipo de pregunta sobre por qué no se pone en marcha este acuerdo y las consecuencias económicas que esto tiene para España y especialmente para las ciudades autónomas, que este año gastarán doce millones de euros cada una para atender a MENA, en su mayoría, marroquíes”.
Las últimas interpelaciones realizadas por López al Gobierno han encontrado siempre la misma respuesta: “Nuestro diálogo es fluido y abarca una multiplicidad de ámbitos y con interlocutores a todos los niveles institucionales. Este diálogo incluye la cuestión de los menores extranjeros no acompañados”, ha indicado el partido que apuntan desde el Gobierno. Sin embargo, Vox Ceuta ha apuntado que “no da más detalles y vuelve a dejar sin respuesta las cuestión de por qué Marruecos se niega a asumir la responsabilidad que tiene sobre estos menores”.
Para Redondo, decir que la solución al asunto de la presión de menores no acompañados sobre las ciudades de Ceuta y Melilla es “una tomadura de pelo para todos los ceutíes que ven cómo, una y otra vez, las autoridades marroquíes no sólo impiden la llegada de estos menores, sino que además y en muchas ocasiones incluso llegan a fomentar una parte importante de estas entradas”, ha advertido.
Ante esta situación, Redondo afirma: “Desde VOX exigimos mayor respeto e interés por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias para solucionar los problemas tan graves en materia de inmigración que afectan a Ceuta, adoptando medidas contundentes y no utilizando todo tipo de retórica vacía para esquivar su responsabilidad con la seguridad y el control de nuestras fronteras, en especial, en las ciudades autónomas”.
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…