Vox Ceuta considera fuera de toda lógica, proporcionalidad y derecho, la decisión tomada por la Presidencia de la Ciudad Autónoma de sumar a su Gobierno en minoría un total de 7 viceconsejerías y 16 direcciones generales.
Los de Juan Redondo realizan estas declaraciones después de conocer la estructura del Gobierno local, en el que Juan Vivas ha completado el organigrama de la Ciudad Autónoma.
Vox Ceuta, al margen de la "desproporcionalidad" del organigrama, considera de por sí "impropia" a las características de una ciudad como Ceuta. La formación entiende que la simple existencia de "sentencias judiciales que ya han anulado previamente" nombramientos de viceconsejeros y directores generales no electos en base a la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que considera Ceuta un “ente municipal” y "desaconsejan" el empleo de este recurso "inapropiado" para una ciudad como Ceuta, comporta una situación que, a su juicio, "abocaría al Gobierno de la Ciudad a un laberinto judicial a cargo del contribuyente y cuyo resultado no diferiría, a corto-medio plazo, de los ya producidos con anterioridad dando como resultado el cese de todos los cargos nombrados en tales categorías".
Es por lo tanto que, desde Vox, anuncian su oposición a estos nombramientos, sumándose a cualquier iniciativa judicial que busque evitar tal "despropósito", instando al Gobierno de la Ciudad a que provea fórmulas "ajustadas" a Derecho, que garanticen la "estabilidad" gubernativa que la Ciudad "demanda" y eviten cargar "las arcas municipales y al contribuyente con gastos judiciales totalmente innecesarios y con sueldos de cargos que de antemano se saben que serán objeto de cese".
Devolución de competencias al Pleno
El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, va a plantear al PSOE con vistas a la reunión de la Junta de Portavoces que para “organización” se prevé celebrar esta semana la necesidad de “devolver al Pleno competencias delegadas como las de Personal para que un partido como el PP que actualmente solo cuenta con nueve diputados en la Asamblea y supuestamente ningún pacto de gobierno no ‘secuestre’ la capacidad de decisión de la Corporación en materias como el nombramiento discrecional de directores generales con las repercusiones que tiene en materia presupuestaria, de plantilla, etcétera”.
Esto que dicen es solo un susurro en mitad del desierto.Ná, de ná.
Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer!!!.
Llevarlo a los Tribunales, aunque el Sr Vivas se pasa las sentencias judiciales por el arco de la Puerta Califal!!!.
De todas forma Juanito hará lo que le salga de la taleguilla, doy fé. Si hay que ir a los tribunales, la pasta no sale de su bolsillo, ni de las cajas de su partido. Pagaremos a escote, saldrá del dinero público, eso sí, o sí.
Y lo vais a permitir? Ustedes debéis ser los primeros en denunciarlo.