A raíz de la publicación en el diario El País sobre la situación de baja natalidad en España, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, lanza una serie de cuestiones al Ejecutivo estatal. Se acoge a lo recogido por este periódico para referirse a que "los registros civiles informatizados" constatan "una caída del 22,6% de la natalidad -en datos referentes, según apuntaba el partido, al 93% de la población española- respecto al mismo periodo del año anterior".
Por ello, la diputada nacional ha interpelado al Gobierno que dirige Pedro Sánchez para saber “qué medidas se plantea adoptar ante los últimos datos obtenidos y las proyecciones que se estiman en el futuro”. Y es que, según los datos de nacimientos que manejan, "este año se situarán en España por debajo del número de nacidos en el años 2019".
"Las parejas que habían planeado tener un hijo en los próximos meses han decidido posponer el embarazo, y casi un 30% ha desistido", ha sido otro de los puntos que subrayaba la parlamentaria ceutí en el Congreso de los Diputados, atendiendo a las cifras que dice haber observado en "una encuesta". Ante esta situación, López estima que España no recobrará la vitalidad demográfica "hasta que no se intervengan sobre las causas estructurales", y asimismo lo ha advertido la diputada de Vox por Ceuta. Para ella, es "prioritario" establecer políticas que "mejoren la situación de los jóvenes" tanto en el mercado laboral como, añade, en "el sistema educativo".
"¿Cuándo estima el Gobierno de España que mejorarán las tasas de natalidad en España?", preguntaba, al término de su intervención, López. Además, la diputada ceutí ha pedido a la administración central saber si "se ha llevado a cabo algún tipo de estudio para analizar el impacto que están teniendo las medidas adoptadas hasta ahora en relación con la natalidad".
Sr Gay, VoX si quiere inmigrantes, los españoles si queremos inmigrantes, todos los pueblos del mundo han sido de alguna u otra manera inmigrantes, pero queremos una inmigración controlada, sabiendo quien viene, quien entra y para que viene, sobre todo que traiga intenciones de trabajar e integrarse. No queremos todo lo que nos echen, ni que el rey de Marruecos abra sus cárceles y las eche en España.Usted me imagino en su casa cuando entre alguien quiere saber a qué viene.
No tenemos hijos porque les queremos ofrecer de todo , la vida es cara, y en el mundo desarrollado la vida va muy deprisa si se quiere subsistir.Por el contrario en el tercer mundo tener hijos es una necesidad además de un escudo en el mundo desarrollado para acceder a ayudas y tener patente de corso para todo.
PUES LLAMAR A LOS EMIGRANTE YA VEREIS COMO NOS MULTIPLICAMOS POR DOS .HAY PERDON SEÑORES DE VOX QUE USTEDES NO QUEREIS A EMIGRANTES PUES NOS AGUANTAREMOS CON UNA ESPAÑA VIEJA Y SI NO QUE LE PREGUNTE A LA MONASTERIO POR QUE NO TIENEN UNOS POCOS HIJOS MAS Y LLEGAN A LA DOCENA
Solo hay dos motivos para la bajada de la natalidad en España.
1: la gente no tiene seguridad de que pueda darle todo lo que haga falta a su hijo.
2: Ha disminuido la estabilidad en las parejas aunque tengan recursos económicos.