• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox avisa: cuando gobierne ni final de Ramadán ni el Sacrificio serán festivos

Los de Juan Sergio Redondo comparecen para denunciar que el calendario laboral que se va a aprobar en el pleno es “infame, marroquinizador es islamizante”, a pesar de que esta formación ha apoyado hasta dos calendarios con la Pascua del Sacrificio de festivo

Por Carmen Echarri
21/09/2021 - 17:19
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los diputados de Vox, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, lo han dejado claro: si en 2023 obtienen el apoyo de Ceuta para gobernar suprimirán del calendario laboral los dos festivos de final de Ramadán y de la Pascua del Sacrificio, disponiendo que el Patrón, San Daniel, se tiña de rojo en el calendario. Así lo han indicado en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, a días de que pase por pleno la aprobación de la próxima relación de festivos que primarán en nuestra ciudad.

Redondo ha tildado el calendario que va a aprobar PP, PSOE y Caballas –todas las formaciones han anunciado su voto favorable a la idea presentada por los de Mohamed Alí- de “infame, marroquinizador e islamizante”, que viene a simbolizar una “traición del Gobierno del PP y de Juan Vivas” a los ceutíes. Redondo ha advertido que en las próximas sesiones plenarias de este jueves y viernes, su portavoz Carlos Verdejo seguirá usando el término promarroquí, ahora con mayor justificación. De todas formas, aunque lo use, seguirá sin recogerse en acta en aplicación del reglamento.

Para Vox ese calendario es “una nueva estafa del PP a sus electores”, ya que “muchos de los que votaron al PP, en absoluto tenían en su mente que el gobierno infame iba a acabar” con un calendario que recoge “un festivo ajeno a la ciudad de Ceuta, sus tradiciones y cultura como lo es el fin de Ramadán”, ha indicado.

Pero en dos plenos previos, Vox sí respaldó el calendario laboral que incluía como festivo la Pascua del Sacrificio, que según las tesis de la formación que encabeza Santiago Abascal a nivel nacional no casa con las tradiciones de Ceuta. Hoy han dado una explicación, diciendo que en la primera aprobación se les prometió que habría una comisión para estudiar cómo mantener San Daniel festivo, pero nunca se convocó. Redondo ha indicado que votaron a favor por la premura de disponer de un calendario: “Por responsabilidad y premura para que Ceuta no se quedara sin calendario accedimos”.

La segunda también parece que les engañaron, ya que Vox ha dicho que llegando la pandemia, el PP aprovechó la crisis para indicar que era necesario que el calendario se aprobara. “Por responsabilidad política volvimos a creer en las mentiras de unos estafadores profesionales, después no se hizo nada”, ha dicho. Ahora advierten que ya no van a ser engañados más porque la “ruptura es absoluta y total”.

Dice la formación que el festivo de la Pascua del Sacrificio –que ellos respaldaron en dos calendarios consecutivos, supuestamente engañados- “se impone desde el reino de Marruecos”, lamentando que en cualquier otra ciudad su patrón es festivo pero que en Ceuta no. Acusa por ello al PP de haberse entregado “a la marroquinización” de la ciudad con el apoyo de la “ultraizquierda promarroquí”.

El calendario de “hondas raíces cristianas” que defiende Vox

“Nos vamos a oponer a todas las pretensiones marroquinizadoras e islamizantes de este PP con la ultraizquierda socialista y promarroquí combatiéndolas públicamente” a nivel local y nacional porque “el conjunto de los españoles debe saber qué hace el gobierno del PP” en Ceuta, ha avisado Redondo.

El calendario que considera Vox que es el acertado es el que tiene que ver con la identidad de una Ceuta española, ya que las celebraciones religiosas de cada uno deben quedar en la parcela propia. Por tanto los festivos locales deben estar ajustados a la identidad de Ceuta, que es “la propia de la nación a la que pertenecemos. Nuestra identidad tiene que ir en consonancia con la realidad de la nación”, ha insistido, es decir sostenida en unas “raíces cristianas e identidad europea”, ha aclarado.

“España es una nación de hondas raíces cristianas, y nosotros sabemos cual es nuestra historia y nuestras tradiciones”.

Tags: Pascua del CorderoRamadánVox

Related Posts

Fotos-Pleno-Control-Abril-2026-002

Vox denuncia la "degradación institucional" del Día de Ceuta

hace 2 días
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Vox carga contra la visita de Feijóo y afea la “incoherencia” con el PP de Vivas

hace 3 días
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 3 días
gobierno-atiende-mdyc-accesibilidad-viviendas-publicas-pleno

El Gobierno atiende a MDyC para dar accesibilidad a viviendas públicas

hace 1 semana
vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 1 semana

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 1 semana

Comments 82

  1. Tarek bordillo comentó:
    hace 5 años

    El día q le partan la cara a estos nazis por la calle que nadie se sorprenda

  2. PARA LOS IGNORANTES comentó:
    hace 5 años

    si supiesen mas sobre la guerra del Ándalus los Moros como les llamáis los árabes fueron ordenados a violar a todas las mujeres cristianas y dejarlas embarazadas, a sin que no habléis de esta batalla, porque el 80 por ciento del Ándalus al que llamáis cristianos llevan sangre Mora.
    por no contar la guerra de Franco y su leal guardia Mora que también fueron violadas millones de mujeres, por la guardia mora con la orden de Francisco Franco, lean lean bien la historia y luego comenten analfabetos, que la mayoría de vosotros lleváis sangre Mora y no lo sabéis.?????????????

  3. Lea usted un poquito más comentó:
    hace 5 años

    Los musulmanes no se fueron de la península por que quisieron muy Sr mío; Batalla de las Navas de Tolosa 16/07/1212, abrió paso para su expulsión de la Peninsula Iberica. Ciao.

  4. Cervantes estuvo preso en Argel. comentó:
    hace 5 años

    Don Quijote a Sancho Panza al pasar por un pueblo de noche:
    " Ladran Sancho, luego cabalgamos"

  5. Vivir para ver comentó:
    hace 5 años

    Está claro que vuestros comentarios no tenéis ni puñetera idea de lo que es un libro impreso.
    En primer lugar si es cierto que el Islam en su momento fue más progresista y más tolerante que el cristianismo .Una vez llegado el Renacimiento,siglos XIV y XV, se acabó el Islam, aún reconociendo sus méritos ( que los tuvo).
    Y ya sin entrar en más pormenores históricos, leyendo vuestros comentarios os podíais ir a Marruecos o a cualquier país islámico si tanto os pica e incomoda estar en un país occidental ,alli seguro no podréis escribir vuestros comentarios en un medio digital, ni expresar vuestras opiniones libremente, ni seguro cambiar de religión porque seréis perseguidos sino oficialmente, extraoficialmente. Dejad de insultar y reconoced que os habéis quedado anclados en la edad media. Ah! y ya para catetos quedan otros... que ya el calificativo les queda mejor.

  6. La misión comentó:
    hace 5 años

    Entre ignorantes, caballas de boquilla y funcionarios entre comillas, parece ser que no se dan cuenta que con sus ideologías promarroqui no llevan a ningún lado, ¿tan difícil es adaptarse al país que le da a uno de comer ?. Ahira entiendo que no salgan de aquí , en su zona de confort donde exigen todo lo que les vienen en gana, ustedes mismos se están ahorcando y dejen ya algunos de ustedes de decir tonterias.

    • Khabib nurmagomedov comentó:
      hace 5 años

      Y qué es para usted adaptarse?

  7. Ciudadano comentó:
    hace 5 años

    Sin miedo a nada ni a nadie, vamos a por la mayoría absoluta VIVA VOX Y VIVA CEUTA ESPAÑOLA!!!

  8. plo comentó:
    hace 5 años

    Gracias Vox,por haber unido a los MUSULMANES de CEUTA, habéis conseguido lo que nadie se imaginaba,en la urnas nos veremos.
    Bravo,lo habéis conseguido, un millón de gracias.

  9. Alberto comentó:
    hace 5 años

    Votar a la RADIKAL de Fátima es normal no???
    Anda anda ... pues nada ir a votar los 25 q sois en cada familia y hacer presidenta a una ANTISEMITA Y RACISTA...

    Después os quejáis

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Pues será tu presidenta Alberto.

  10. Cristiano comentó:
    hace 5 años

    Para escritor:
    El que se humilla para evitar el conflicto, al final tendrá el conflicto y la humillación "
    Winston Churchill

    • Solo queda VOX y en Ceuta es de extrema necesidad comentó:
      hace 5 años

      A buen entendedor .....
      Chapeau por el comentario

    • Pobre ceuta ?? comentó:
      hace 5 años

      Y así llevamos años
      Humillados y con el rabo entre las piernas .
      Cualquier cristiano entiende este mensaje a la perfección.

      Llevamos toda la vida evitando conflictos con esta tente ....y el pp en política es la viva imagen de poner el culo.
      En fin,en las urnas decidiremos cómo queremos vivir en Ceuta .
      Como en España con sus fiestas y tradiciones o como en Marruecos con su arabe y sus ramadanes

      • Español y musulmán comentó:
        hace 5 años

        Evitando conflictos?? Sois más falsos que judas , hola hermano nos decís y luego nos apuñalalais por la espalda, ahora con todos los moros Unidos os vais a cargar en las elecciones, Vox volverá a la irrelevancia política de la cual no debió salir

        • miguel comentó:
          hace 5 años

          No lo he entendido,o no lo quiero entender lo de vox en Ceuta, entiendo que si entra no se celebraria ninguna de las fiestas,( pero si no he entendido mal ceuta nos pasamos la constitucion)o Es una mala interpretacion mia.Si fuese una mala interpresentacion fuese mia pido perdon,de lo contrario me sentaria como la mayoria de los españoles de bien como son los de Vox muy mal

  11. Fato comentó:
    hace 5 años

    Visto lo visto...
    Supongo que los Hebreos y los Indúes, tendrían el mismo Derecho...no?

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Cuando sean más de 40.000... habitantes hablaremos del tema.

  12. Cada vez hay menos España y más Marruecos comentó:
    hace 5 años

    Es cierto, los árabes estuvieron ocho siglos en España pero de manera desigual ni en toda la península ejercieron el mismo dominio. Por otra parte gracias a los cristianos y sus reyes ( que por entonces tenían dos cojon... y un palito) y no como ahora, os conseguimos echar y no caer en la telaraña del islam, sino ahora seriamos una nación atrasada y explotada por un reyezuelo medieval y mediocre y no hubiéramos disfrutado de la llegada del Renacimiento europeo y del mundo occidental al que aspirarais a conquistar de nuevo, imponer vuestra cultura y de camino destruir. Así que déjese de esos genes que aunque se tuviéramos o no tuviéramos mejor que se pierdan.

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Atrasados seríamos ahora sino llega a ser por esos musulmanes q se encontraron gente analfabeta y la más atrasada del mundo.aah,y se echaron ellos mismos...El legado del al' Ándalus ahí está.busca e infórmate cateto!

    • Khabib nurmagomedov comentó:
      hace 5 años

      Que sepa que hace 50 años las mujeres no tenían derecho a votar, imagínese como vivían en la España del renacimiento.
      Nunca sereis o tendréis lo que simboliza el islam

    • plo comentó:
      hace 5 años

      si llegasteis al renacimiento europeos limpios os enseñaron higiene y como debe utilizarse el agua para limpiarse, te parece poco jajajaja

  13. Ismael comentó:
    hace 5 años

    La verdad no se comprende montar una conferencia de prensa, espantar al turista y al inversor y dejar de dormir durante 2 años hasta el 2023 simplemente por un dia o dos festivos si es que conciden y sean dias laborales, hasta los mismos ceuties quieren irse de Ceuta, para sus hijos solo quieren paz y tranquilidad y menos odio, y no crecer mirandose unos a los otros con odio.

  14. Braspanon comentó:
    hace 5 años

    Qué pena dais entre los bots que usa la prensa y la división que os han metido vamos apañados a caso no son capaces de ver el final de esta gentuza no discutan y no peleen por ellos

  15. Escritor comentó:
    hace 5 años

    «Solo los idiotas creen que los de su bando son los buenos»

  16. Muhad comentó:
    hace 5 años

    Porque gracias a dios somo gente trabajadora, a parte de la gente que se dedica a la droga ( almenos se mueven y se buscan la vida y no estan hasta los 40 viviendo de sus padres) hay gente trabajadora y con estudios. Vosotros siempre quereis diferenciar, pero como nos pongamos asi....

  17. Muhad comentó:
    hace 5 años

    Y ser español que significa ser cristianos? Si no fuera por nosotros los musulmanes y la gente que venia de marruecos os estariais comiendo los mocos manada de sinvergüenzas!!! Me gustaria que todo esto que decis por aqui salgais a la calle y lo digais en alto.

  18. PUFFFFFFFFF comentó:
    hace 5 años

    YO CREO QUE SI VOX SIGUE Y SIGUE Y SIGUE CON ESTO DE INSULTAR TANTO AL ISLAM, AL FINAL LOS MUSULMANES ACABARÁN ESTALLANDO, Y ESTO PODRIA SER MUY PELIGROSO, A SIN EMPEZO FRANCIA INSULTANDO A LOS MUSULMANES Y MIREN COMO ACABÓ, NO QUEREMOS QUE ESTO SOCURRA EN CEUTA NI SI QUIERA QUEREMOS IMAGINARLO, PERO ALGUIEN LOS TIENE QUE PARAR A ESTOS RACISTAS DE VOX, SOLO QUEREMOS PAZ, VIVIR CONNUESTROS VECINOS CRISTIANOS EN PAZ, Y ESTAR TRANKILOS PERO VOX NO PARA DE INCENDIARNOS, ME TEMO QUE SI SIGUEN A SIN ESTO NO ACABARA BIÉN QUE ALGUIEN PARE ESTA GENTUZA, POR FAVOR ESTO YA NO ES OPINAR LIBREMENTE VOX SE STÁ METIENDO CON LA RELIGIÓN MUSULMANA Y ESTO PUEDE LLEVAR A ALGO PELIGROSO QUE NO QUEREMOS QUE PASE, SOLO BUSCAMOS PAZ CON TODAS LAS ETNIAS NO BUSCAMOS LO QUE VOX QUIERE.

    • 1q84 comentó:
      hace 5 años

      te atreves a amenazar, en España, a la gente por opinar. Tú debes pagar ante la justicia.Espeto que tomen cuenta de ello los que deben.

  19. LOS BUENOS MUSULMANES comentó:
    hace 5 años

    SEÑORES HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS MUSULMANES DE CEUTA VOTEN POR FAVOR AL PSOE O AL PARTIDO MYDC, O AL PARTIDO CABALLAS, INCLUSO YTAMBIÉN AL PP, VOX NO LO RECONOCEMOS, VA EN CONTRA DE NUESTRARELIGIÓN INCLUSO ESTÁN INSULTANDO LA RELIGIÓN MUSULMANA, SABEMOS QUE ES UNA PROVOCACIÓN POR PARTE DE VOX MUY PELIGROSA Y INSULTANTE SOBRE NUESTRA RELIGIÓN MUSULMANA, PERO TENGAMOS CALMA, SERENIDAD, PAZ, Y UNA BUENA CONVIVENCIA CON NUESTROS VECINOS DE OTRAS ETNIAS, NO DEJEIS QUE ESTE PARTIDO MANIPUELE VUESTROS NERVIOS PORQUE INTENTAN PROVOCAR UN CAOS EN CEUTA, ASIN QUE VOTAD A CUALQUIER PARTIDO QUE OS APETEZCA,EXCEPTO VOX, Y HACER CASO OMISO A SUS INSULTOS A TODOS LOS MUSULMANES DE CEUTA.
    AL FINAL SOLO ACABARÁN COMO CUCARACHAS ASQUEROSAS Y PISOTEADAS POR TODAS LAS ETNIAS.

  20. Abdelasis comentó:
    hace 5 años

    en mi familia somos 9 persona y mas mi hijo que acaba de cumplir 18 años llevamos 8 años sin votar pero en las próximas votaciones vamos a votar y mis nueve miembros de la familia tenemos 2 partidos a quien votar, el psoe y mydc y os juro por mi vida que iremos a parar estos fachas, e incluso estoy animando hasta a los toxicómanos, que no saben ni lo que es un voto, con darles 5 euros a cada uno los llevare yo personalmente a votar para que vox sea la basura y la carroña de Ceuta lo juro por dios.

    • 1q84 comentó:
      hace 5 años

      tienes que tener un buen trabajo o, vives de subvenciones?. no voy a justificar lo que dice Vox son ellos responsables de sus palabras, pero al igual que nosotros de lo que escribimos.

    • Ciudadano comentó:
      hace 5 años

      Abdesalis, relájate un poco hombre y si estás nervioso tienes la oportunidad de cruzar al otro lado de la valla y santas pascuas . Allí tendrás festivo el Ramadán y el borrego.

  21. DANIEL ORTEGA BARRIENTOS comentó:
    hace 5 años

    SEÑOR REDONDO HAY UNA COSA DEL ROMPECABEZAS QUE NO ME CUADRA QUIERO QUIERO SOLUCIONAR QUIERO COMPLETAR ESE ROMPECABEZAS Y TERMINARLO Y NO SE ME TERMINA O ESTÁ INCOMPLETO O ES QUE NO LOGRO COMPLETARLO, A SABIENDAS DE QUE TODOS LOS MUSULMANES DE CEUTA ESTÁN EN SU CONTRA, Y SABIENDO QUE EL DISTRITO DE LA BARRIADA DEL PRINCIPE ALFONSO, BARRIADA LOS ROSALES, BARRIADA FERNANDEZ AMADOR BARRIADA DE TENIENTE CORONEL GAUTIER, BARRIADA DEL RECINTO, BARRIADA DEL SARCHAL, ETC. SI TANTO ODIO TIENE A LOS MUSULMANES ¿¿¿¿¿¿¿¿ PORQUE LLEVA USTED SUS URNAS A ESTAS BARRIADAS SABIENDO QUE HA INSULTADO Y DESPRECIADO A TODOS LOS MUSLMANES DE CEUTA Y ENCIMA CON TODA LA CARADURA LLEVA ESAS URNAS LLAMADAS VOX A ESTAS BARRIADAS??????????, YO DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, ESTO JAMÁS LO HABIA VISTO.

    • el español comentó:
      hace 5 años

      Mire usted señor Daniel las urnas son libres de circular por donde quieran, no tienen color electoral son transparentes y en todas las barriadas que mencionan habrá personas de diferente índole, religión etc que vote a quien le apetezca. ya tiene el puzzle completo

  22. FUNCIONARIA DEL JUZGADO, AMOR A TODOS LOS ESPAÑOLES DE CEUTA comentó:
    hace 5 años

    señor Redondo con toda la educación y respeto le hablo soy funcionaria del Juzgado de lo penal de Ceuta Y soy musulmana Española muy orgullosa de trabajar para todos los Españoles sean de la etnia que sean, ¿Por qué quieren sembrar tanto odio, tanto racismo, y tanta xenofobia,? que ganarán con esto nada se lo digo de verdad no ganarán nada, aquí todos los Españoles o casi todos somos una piña y estamos muy unidos desde que entraron a la política solo han creado un vertedero con muy poca basura pero ojo muy poquita, y además de esto nos están dando señor redondo un gran dolor de cabeza en serio se lo digo porque no paran de denunciar y hacer demandas, en estos juzgados hay unas 87 demandas por parte de ustedes VOX si 87 contadas mientras que en los demás solo tenemos menos de 10, a que aspiran a ocupar una presidencia que de la cual no van a sacar votos favorables sobre la etnia que están atacando los musulmanes.
    Sepan ustedes una cosa que no tarde pero muy temprano vuestras demandas y denuncias serán como el cuento que lo sabe todo el mundo del pastor y las ovejas,(( ESE QUE DICE SOSORRO SOCORRO QUE VIENE EL LOBO)) ese será vuestro final, como podéis engañar así a vuestros votantes sabiendo que tenéis unos contrincantes muy fuertes lo que ustedes proponen en este calendario, tiene que ser votado por el pp, psoe, caballas, mydc + el partido de ciudadanos que otra vez se va a presentar en Ceuta, y estos partidos que les he mencionado nadie, nadie piensa pactar con ustedes, ya lo han anticipado que jamás pactarán a un partido racista, a sin que menos lobos caperucita, y no prometa algo a sus electores que no va a poder quitar.
    ustedes buscan un sillón de presidente en esta amada y maravillosa ciudad para que vuestra nómina ascienda, y sus electores sabemos bien que los abandonarán, además ustedes tienen doble cara, porque Abascal quiere llegar a un acuerdo con Marruecos pero Marruecos rechaza hablar con Abascal, esto salió ayer en el periódico el pais,¿PARA QUE QUIERE ABASCAL DIALOGAR CON EL MONARCA MARROQUI? respondan esto si tanto odian Marruecos para que proponen citas y diálogos con el rey Mohamed VI, eso es una traición para sus votantes

  23. Nayim comentó:
    hace 5 años

    Vox bla bla bla bla bla bla bla no tenéis ideas políticas ni económicas sólo crispar el día que pongáis propuestas encima de la mesa como salir de la crisis o sacar a la juventud del paro os podrá votar gente de asta otra religión pero ustedes siempre de lo mismo que pesados los únicos k os votaran son vuestros borregos antimusulmanes pero propuestas 0 patatero y ya sois muy pesados ya esta bien k gobernar es llevar a una ciudad a k no tenga paro y k valla bien la economía no a lo k jugáis ustedes hay k aportar no restar yo creo k si España entraría en guerra a ver quien daria mas la cara seguro que los musulmanes españoles aportarían más k los de box k no an echo ni el servicio militar soy musulman y Viva España y fuera vox y sus fantasmas

  24. GUARDIA CIVIL, ABDELKADER comentó:
    hace 5 años

    yo no entiendo una cosa de VOX si tanto odio tienes a los musulmanes y queréis enfrentarnos contra los cristianos con vuestros mensajes, propuestas de odio, propuestas racistas, no lo vais a conseguir los cristianos de esta ciudad de Ceuta son nuestros amig@s, hermanos , y los queremos, yo como musulmán tengo muchos amig@s cristianos y los quiero mucho y son personas maravillosas, educadad@s, y muy simpatic@s aunque sean tus votantes partido satanás de VOX seguiré queriendo a los cristianos y los respetaré porque ellos jamás nos han faltado el respeto, siempre no han hablado educadamente, tú política redondo acabará en fracaso absoluto.
    te lo dice un musulmán Español, que trabaja en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y mi deber es velar, cuidar y ayudar a todos los Españoles de Ceuta sean de la raza que sean, y eso haré es mi deber y sin ser mi deber amo a España y a todos los españoles.

  25. micht comentó:
    hace 5 años

    VOX desprecia el voto marroquí. No quiere ni un solo voto muslim.

  26. Hasta 2023 comentó:
    hace 5 años

    Pues lo has clavado, has dado un ejemplo a todo el mundo y has explicado con una pedagogía muy muy simple el Alzheimer,en el día internacional de esa enfermedad, Apostamos que vas hacer el ramadán siguiente entero y ya has comprado un cordero,cómo tienes Alzheimer,lo has confundido con un cerdo y el ramadán con la pascua de Semana Santa ,TRANQUILO TODA CEUTA PASAN DE VOSOTROS Y ASÍ VAIS A ESTAR ladrando hasta 2023

  27. MORTADELO comentó:
    hace 5 años

    Aprovecho el centenario de la legión , para contestar a MORTADELO Y FILIMONT , que los abuelos de estos inútiles no han estado y su patriarca se inventó historias para no pasar la mili (como un buen español que es ) te cuento que la legión de verdad de nuestros abuelos,si festejaban el ramadán y el fin de ramadán y también sacrifican un cordero en la fiesta del sacrificio, pero esto no lo sabes , solamente viendo la respuesta que resiste hablando de la historia de Espana ,se ve que eras el feo ,el tonto y el alfabeto, LA HALAMBRA Y CORDOBA Y SEVILLA Y LAS MURALLAS DE CEUTA ERAN ECUATORIANAS,

  28. Jj comentó:
    hace 5 años

    Si al menos fueran capaces de acertar con el.dia.... Pero es que nunca coincide el de la. Fiesta con el del calendario.

  29. Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Me parece denigrante q no pongáis los mensajes de apoyo al señor Redondo y a VOX .
    Esto es un medio serio ???
    Este ni lo publicaréis ,total si aquí la Libertad de expresión es para el turco parlante .
    Por mucho q ocultéis los comentarios la gente está muy contenta con VOX .

    • Ahora para que parezca otra cosa ... SE OS VE EL PLUMERO comentó:
      hace 5 años

      Si si y el anterior ???
      Jajajaja no sois nadie ....
      Es q tenéis tela
      Y lo peor q no solo me pasa a mi ,le pasa a todos los q apoyamos a este partido

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Cada día tiene menos apoyos,es q la gente se ha dado cuenta de la obsesión enfermiza q tiene con los musulmanes y ya no cuela tanto odio.

  30. Orgulloso comentó:
    hace 5 años

    Bravo !!!
    Lo normal
    Lo q pasa en Ceuta es q no pasa en ningún sitio
    Esto es ceuta y por lo tanto españa
    Estamos perdiendo costumbres ,trádiciones y todo para hacer lo mismo q se hace en Marruecos
    Por fin un partido valiente !!!

    Mi voto desde luego lo tienen

    Pd; no es racismo ES LO NORMAL que esto es España cojones

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Ante la ignorancia me rindo.orgulloso de tí estoy yo,orgulloso.

  31. Os vais a enterar democráticamente hablando comentó:
    hace 5 años

    Jamás he votado, mi familia tampoco, y dudo que lo haya hecho mucha gente de mi barrio. Ahora bien, en las próximas elecciones votaremos TODOS los musulmanes, VAN A TRAGARSE SUS PROPIAS PALABRAS!!!!!!!

    • Ya veréis en las próximas elecciones comentó:
      hace 5 años

      Pues si, al final van a conseguir el efecto contrario ??? hay mucha gente que no vota por ignorancia, pero a la próxima la gente ya sabe a quién debe votar para terminar de manera democrática con estos.

      Ellos mismos dijeron que hacemos mucho ruido y pocas nueces, así que, debemos demostrar lo contrario en las urnas!!!!!

      • Al pan, pan... comentó:
        hace 5 años

        Hombre...si los cristianos tuvieran en las Iglesias a sus Sacerdotes recordandole todos los domingos, que deben de votar en masa y como nunca lo hicieron, para que no gane un partido democrático, español, constitucionalista y defensor de todo lo nacional, entonces ese partido ganaría. Pero no se puede actuar, puertas adentro, por aquello de la libertad de culto en España, he dicho bien...en España.
        También se escuchan discursos/mitines en Centros culturales subvencionados, locales de barriadas, centros de trabajo donde los cristianos son inmensa mayoría o escuelas cristianas. Es decir, los cristianos parten con clara ventaja con la ayuda del Vaticano y los propapistas.

  32. Cara al sol comentó:
    hace 5 años

    Jajajaja. Si gobiernan estos descerebrados, Ceuta será la vergüenza del mundo dentro de un país europeo, donde el aire será irrespirable y la convivencia un reto. Después de los musulmanes con toque de queda, los colectivos LGTBI también volverán al armario e importaremos ciervos en lugar de corderos para promover la caza mayor.

  33. El musulman comentó:
    hace 5 años

    Seguramente que los abuelos de este energúmeno eran árabes o mejor dicho musulmanes..
    Y si es profesor de historia, sabrá que 850 años que han gobernado los musulmanes en España. Algunas semillas habrán quedado por ahí.
    Tiene mucho odio y eso es malo.
    El feo el malo y el loco.

    • Ray Sugar Charles comentó:
      hace 5 años

      Totalmente de acuerdo. Ocho siglos son ocho siglos. Por mucho que les escueza a algunos. Este tipo hace un discurso donde cercena a su interés parte de la historia.

    • Caballa comentó:
      hace 5 años

      Se nota q tú no has estudiado historia.

    • Pienso que.... comentó:
      hace 5 años

      Leer un poco más y miraros el ombligo promarroqui, queréis vivir en país ajeno con vuestras imposiciones.

    • Jajajaaj comentó:
      hace 5 años

      No es profesor de Historia, sino de gimnasia, sólo sabe dar volteretas ?

  34. Abdeselam Amar Hammu comentó:
    hace 5 años

    Sr Redondo:
    Defender el constructo identitario de Ceuta en términos religiosos, supone un discurso incendiario que tendrá consecuencias nefastas en el devenir de esta ciudad.
    El afán de preservar los valores cristianos, solo provoca el fantasma de los integrismos y el fanatismo religioso, y en contrapartida, respuestas del mismo calibre, sin argumentos políticos y cegados por el sentimiento religioso; dicho de otra forma, Vd juega con fuego al igual que los que piensan como Vd cegados por el discurso religioso en pleno s. XXI.
    Por otro lado, Ceuta fue, es y será una ciudad multiétnica, le guste o no;
    no obstante, no soy partidario de las celebraciones religiosas en el calendario laboral, por la sencilla razón, de que en esta ciudad, hemos consentido la aplicación institucional del concepto segregador de religión como identidad asociada a una nación ( como elemento diferenciador y no integrador) y no como un constructo personal que debería enriquecer, junto con las costumbres y aspectos culturales, la identidad común de nuestra ciudad.
    "La identidad nacional es el último bastión de los desposeídos. Pero el significado de identidad ahora se basa en el odio, en el odio hacia aquellos que no son lo mismo”. Umberto Eco.

  35. Vivir para ver comentó:
    hace 5 años

    Nada más leyendo los comentarios, votaré a Vox en las próximas elecciones .

  36. Occidente comentó:
    hace 5 años

    Occidente , el presidente de la nación más fuerte , occidental y la primera en todo ,que es el presidente de Estados Unidos, festeja el fin de ramadán con la comunidad musulmana en la casa blanca ,en la cual tú y amigo de alado y vuestro patriarca jamás pisarais en vuestra p vida

  37. Política comentó:
    hace 5 años

    Este gateto ,en su discurso de 14 mn , pronunció Marueccos 14 veces, dejó la conclusión a los psicólogos , la primera vez que escucho a alguien de este grupo haciendo una propuesta, (la festividad de san Daniel) hhhhh ,esto de tontos , una rueda de prensa y con el escenario que han montado , creía que hablara de la situación económica, ha podido traer a algún inversor, alguna propuesta que traerá beneficio para ceuta , al final me he dado cuenta que unos inútiles,cortitos y incultos y no tienen ni punietera idea de la política , en el 2023 te van una patada en el Cu lo ,

  38. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 5 años

    Con esos comentarios extremistas acaban de perder un votante, dicen muchas verdades, pero tambien muchas tonterias.

  39. AHMED comentó:
    hace 5 años

    Toda España esta volcada con el drama de la Isla de Palma y esta gente haciendo planes para el futuro sin saber que puede pasar dentro de dos años, eso si, animan a que la poblacion musulmana vayan a votar en masa las proximas elecciones.

    • Indignado comentó:
      hace 5 años

      Es posible que muchos pensemos en el genocidio en el Sáhara occidental. El genocida tiene nombre Mohamed VI
      Pero como tiene un pueblo cobarde prefiere mirar a la meca mientras le dan sin vaselina. Pueblo cobarde que vive de la limosna española
      Y ahora no se publicará

  40. Valdevino comentó:
    hace 5 años

    Estos idiotas se pasan un día sí y otro también. Esperemos que el sentido común los borre del mapa político.

    • el especial comentó:
      hace 5 años

      te se ve el rabo p ssssss o engañado

  41. Khabib nurmagomedov comentó:
    hace 5 años

    Pero que os pasa contra el islam y los musulmanes, no sabéis diferenciar entre religión y patria? Somos musulmanes españoles y el islam no tiene nada que ver con Marruecos a ver si os enteráis, una religión no tiene fronteras, y no por eso es una justificación para llamar a quien sea promarroqui, un profesor de Geografía debería saberlo.
    Más sentido común y cultura general.
    Más discutir por el bien del pueblo y menos enfermedad en el corazón, que es lo que tenéis.

    • Juani comentó:
      hace 5 años

      Y estos fantasmas cuando van a gobernar

      • Khabib nurmagomedov comentó:
        hace 5 años

        Nunca insha allah

        • Indignado comentó:
          hace 5 años

          Gracias a Dios fue la formación política más votada en Ceuta, en las últimas elecciones.
          Ajó y agus. Gracias a Dios

  42. Uno más comentó:
    hace 5 años

    Eso cuando gobierno ahora deja de hacer publicidad falsa

  43. Incendiarios comentó:
    hace 5 años

    Ojalá lo de España como un estado aconfesional fuera cierto. Nada de fiestas religiosas, ninguna religión sobre otra, cada cual a su templo a recibir sus credos.
    Estos señores, por llamarlos de alguna manera, siempre están crispados, enfadados y siempre se muestran amenazantes, una lástima venir a restar en una sociedad cada vez más diversa.

  44. SOLO QUEDA VOX comentó:
    hace 5 años

    Un día menos para que eso pase...

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      Y dos días menos de festivos q te pierdes...

      • Q pena comentó:
        hace 5 años

        Señores de Vox; en ceuta llevamos 1442 años festejando los festivos musulmanes y lo seguiremos festejando hasta el fin de los días...y seguiremos respetando los festejos de los demás.dais vergüenza ajena!!

        • Indignado comentó:
          hace 5 años

          Que pena ser tan tonto. Que Ceuta nunca sido marroquina, ni marroquíes

          • Q pena comentó:
            hace 5 años

            Atrasados seríamos ahora sino llega a ser por esos musulmanes q se encontraron gente analfabeta y la más atrasada del mundo.aah,y se echaron ellos mismos...El legado del al' Ándalus ahí está.busca e infórmate cateto!

    • Tu voz comentó:
      hace 5 años

      Si quieres guerra no hace falta que esperes a que venga Vox, vete a Afganistán

  45. Ismael comentó:
    hace 5 años

    El cuento de la lechera.

  46. Muslim patriot!!!! comentó:
    hace 5 años

    Pues como que no vais a pillar cacho VOXISTAS. Las próximas elecciones a casita con mamá.

  47. AHMED comentó:
    hace 5 años

    Clara declaracion de guerra a los españoles musulmanes, ya vivieron tiempos dificiles en la dictadura, no tenian ningun derecho, lo mas que podia identificarse con una tarjeta estadistica, siguiendo con esta "tarjeta" 10 años de democracia hasta el ingreso de España en la Comunidad Europea, es cuando adquirieron el derecho al voto, pudiendo ahora alcanzar la mayoria, dificil que Vos llegue a gobernar en 2023, a no ser que los musulmanes no vayan a votar, puede que con estas declaracion les animan a que vayan a votar.

    • Cara al sol comentó:
      hace 5 años

      Yo les dejaría gobernar algún tiempo, más que nada para que sus votantes vean la realidad frente a la propaganda y lo que sería de Ceuta con ellos al frente. No tienen pelotas para ejecutar sus amenazas.

      • A Juanito vivas se le debe acabar el chollo comentó:
        hace 5 años

        En las preguntas de los periodistas deja muy claro redondo lo q es españa y ceuta ... al margen de la realidad social ...
        Si queremos q esto siga siendo españa la ecuación es muy sencilla .
        Da igual q haya 200.000 musulmanes en Ceuta .
        Si perdemos la identidad ceuta ya sería otra cosa y no una ciudad española .
        En ningún momento veo ni ataque ni racismo.
        Solo un partido defendiendo sus ideas y el bien de Ceuta y España

        Pd: con dinero público no se compran medios ,Aver si empezamos a despertar y dejamos claro q con nuestro dinero NO se se compra la información

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023