La parlamentaria de Vox por Ceuta, Teresa López, ha entrado a valorar las valoraciones realizadas horas atrás por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en referencia a la marcha de la Operación Paso del Estrecho y, en específico, a las largas esperas que están soportando cientos de familias en las zonas de embolsamiento habilitadas en la ciudad autónoma de Ceuta. Así, López califica a Grande-Marlaska de "indigno ministro" y asegura que se gana "una nueva medalla al fraude". Además va más allá y pide la dimisión del ministro "por demostrar, una vez más, su incompetencia para la defensa de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla frente a Marruecos".
Cabe recordar que el máximo responsable de Interior ha hablado de retenciones puntuales, negando que haya colapso en la ciudad como consecuencia de la OPE. La diputada por Ceuta ha ido más allá y considera que "el paso de la OPE por Ceuta es una chapuza más para intentar arreglar el desaguisado con el que el Gobierno ha querido vendernos que las relaciones con Marruecos han mejorado".
Para López, las declaraciones de Marlaska después de que se haya tenido que habilitar una segunda zona de embolsamiento evidencia que "intenta esconder que Marruecos se la ha jugado de nuevo". Así, la diputada nacional de Vox asegura que "Marlaska no engaña a nadie con unas manifestaciones que dejan mucho que desear de quien debe dar respuestas inmediatas a los problemas de una ciudad que es frontera con Marruecos".
López también asegura que la situación que se está viviendo en Ceuta es "una vuelta de tuerca más de Marruecos en su intención de reírse del Gobierno y de poner bajo las cuerdas su gestión respecto a Ceuta". En esa línea, una vez más, desde Vox insisten en que el país vecino "no es socio, ni amigo".
Si la mayoria son marroquies.
Solo lo que tiene que hacer es venir y este 7 horas y ya está
Tienes toda la razón, Marruecos no son ni socios ni amigos. Te la meten a la entrada y en la salida