El presidente de
“Esto no se ha montado en 15 días, sino en un año”, ha afirmado Redondo, que cual perspicaz detective está “haciendo acopio” de pruebas documentales y tomando “contacto visual” con otras. En base a sus pesquisas ha hilvanado un relato según el cual la promotora de la corrida y los militares “retomaron entre marzo y abril” la idea de la corrida en honor de La Legión que habían pergeñado meses atrás.
“Esta no era una iniciativa en solitario del empresario”, ha hilado. Además, ha aseverado que fue el estamento castrense el que comunicó su plan al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “que transmitió a los militares que le parecía muy bien” y “se fue de vacaciones dejando el tema en manos” del consejero de Cultura, Carlos Rontomé, que habría empezado a mover fichas, dice el ultraderechista, para propiciar la corrida en el Parque Urbano Juan Carlos I sin ningún reparo.
Todo iba sobre ruedas, cree Redondo, hasta que salió la primera noticia en un medio especializado nacional y comenzó el ruido. En apenas 48 horas se desmarcó la Comandancia General: “Forma parte de la disciplina castrense cuando se recibe una orden del ministro de Defensa ponerse en primer tiempo de saludo”, ha señalado al departamento de Robles, al que ha embestido por “no proteger ni cumplir y hacer cumplir la legislación vigente”.
“Estamos ante un intento deliberado y manifiesto del Gobierno de Vivas de impedir y boicotear con todas las tretas y artimañas posibles un evento regulado, amparado y protegido por la legislación española”, ha denunciado el diputado autonómico, que ha considerado una mofa que se instase al empresario a dirigirse al Puerto para pedir la explanada de Poniente cuando por incompatibilidad de usos y riesgos de seguridad el propio líder de Vox ya intuía que era inviable.
No cree que lo sean, sin embargo, ni Loma Margarita ni las Murallas Reales. “Esperamos que los militares no pongan problemas cuando autorizan un rezo multitudinario de miles de personas sin ningún tipo de objeción por motivos de seguridad. Entendemos que si eso se permite, no habrá mayor problema, pues si no puede haber un agravio comparativo entre unos ceutíes y otros”, ha comparado.
Redondo también ha opinado que en el Patio de Armas del Bien de Interés Cultural se debería permitir la instalación de una plaza portátil de toros si se puede colocar un “mamotreto” de escenario como en el que actuará Raphael el domingo. “Si lo niega veremos si no tiene alguna consecuencia con la Justicia porque vamos a exigir que se cumpla la ley”, ha insinuado, aunque en ningún momento se ha referido a que el promotor únicamente ha aportado a Ciudad y Puerto un proyecto dirigido al Ayuntamiento de Gandía.
El líder de Vox ha recordado que la tauromaquia está amparada por la legislación y ha rechazado que en su contra se pueda esgrimir un Acuerdo Plenario que declaró por unanimidad 'Ciudad Libre de Maltrato Animal' a la ciudad. El Gobierno de Ceuta ya ha explicado varias veces que esa es una declaración política que, efectivamente, no pude impedir una corrida y que habrá festejo local si el empresario encuentra suelo y cumple con el resto de requisitos legales.
No lo cree Redondo: “Hay una evidente mala fe, un intento por engañar a los ciudadanos dando excusas sabiendo que están boicoteando el evento, decir que están con la fiesta taurina porque les obliga la ley, pero intentando entorpecer para que al final el empresario se aburra, desista y se marche”, ha insistido después de ironizar con que los partidos localistas “promarroquíes” se hayan erigido en animalistas “ahora, no cuando el año pasado se masacró a un ternero a machetazo limpio en plena calle”.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…