Vox-Ceuta ha pedido al Gobierno una aclaración del número de docentes interinos que la embajada de Marruecos ha despedido en los últimos días. Esta semana se ha conocido que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha prescindido, a través de correos electrónicos, de al menos una veintena de los docentes interinos que tenía trabajando en los centros educativos españoles de Marruecos, dos de ellos ceutíes.
Una situación por la que ya se ha interesado la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, que ha registrado una petición de información dirigida al ministerio de Isabel Celaá.
Vox quiere saber, mediante esta solicitud de información, el número de centros docentes españoles dependientes de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos. Asimismo, se le requiere al Gobierno de Sánchez para que dé cuenta del número de docentes por cuerpo y especialidad dependientes de la embajada española en el país vecino y del número de despidos de docentes interinos que se han llevado a cabo.
Regreso al país tras anunciar Marruecos el cese de actividades en los colegios
Estos docentes llevaban ya varios meses de trabajo en el país vecino y hasta el momento no habían tenido ningún tipo de problemas. Sin embargo, en los últimos días han conocido su despido a través de correos electrónicos de sus labores.
Estos trabajadores habían vuelto al país tras anunciar Marruecos el cese de sus actividades en los colegios.
Sin embargo, sus contratos seguían en vigor para este año. Parece claro que no volverán a Marruecos para seguir con sus labores, ya que el estado de alarma siga adelante por lo menos hasta mediados del mes de mayo. Ahora Vox quiere saber ese número de personas afectadas por estos despidos y la situación en la que se quedarán hasta final del presente curso escolar, que será en junio.
Un articulo y un solo comentario como las lentejas o la tomas o la dejas así es como alguien o algunos nos quieren convencer de una sola opinión sobre un tema que por naturaleza admite varias opiniones y no solo la de un interesado, que para eso están los tribunales y no en un foco informativo publico hecho ademas para informar debatir con toda libertad de expresión .
Sin embargo,cuando en teoría todo suena muy bien,nos encontramos sorprendidos con una realidad totalmente diferente ,con un solo comentario permitido mientras a otros por opinar diferentemente,les han censurado sus comentarios ,y simplemente porque han aprobado y considerado acertada la medida de despido para no volver a trabajar en suelo marroquí,que la embajada española en Marruecos ha reservado por abandono a sus puestos de trabajo sin previo consentimiento, a unos profesores españoles que trabajaban en el país magrebi dentro del marco de una cooperación cultural de enseñanza
No hay razón por consiguiente de censurar los comentarios con opinión diferente que no ha gustado al enfocado por algún o algunos interesados en el asunto
Y ya lo dijo alguien y bien dicho,todo es cuestión de principios
Que aclaren porqué solo toman esas medidas fulminantes contra los más débiles y los que trabajan en precario por 1/4 del salario de un adscrito?
Los interinos han sido los cesados por la rastrera administración española cuando también hay adscritos que han abandonado el país sin autorización alguna y también hay un número indeterminado de docentes con bajas fraudulentas dadas por facultativos españoles peninsulares cuando este profesorado es residente y desempeña su labor en Marruecos. ¿ cómo les proporcionan bajas médicos amigos españoles y de especialidades que nada tienen que ver con la dolencia que supuestamente alegan?¿ A que esperan a investigar a estos sinvergüenzas con sueldazos de ministro?