Vox-Ceuta acusa a tres medios de comunicación de la ciudad, entre ellos esta Casa, de manipular las notas de prensa que envían porque no se vuelcan tal cual. Esto, según el dirigente de la formación, es una “falta de respeto” porque no se “ofrece información veraz”. Dice que “se manipulan y tergiversan” ya que no se reproducen tal cual son enviadas. La labor de un medio de comunicación no consiste en el volcado sino en elaborar informaciones. De haberse volcado notas tal cual son enviadas se podía haber difundido falsedades como que los autores del apuñalamiento a un joven en la Ribera el pasado verano eran inmigrantes, por poner un ejemplo.
Los partidos políticos, también Vox, disponen de sus propios portales en redes sociales para hacer una exhibición de su propio programa o trasladar su propaganda. Los medios de comunicación están para otro objetivo bien ajeno a ser un mero aparato de volcado, ofrecen pluralidad informativa y la elaboran.
Dice Juan Sergio Redondo en una rueda de prensa que un claro ejemplo de esa manipulación es lo sucedido en el pleno de Presupuestos, asegurando que fue culpa de algunos medios de comunicación –entre ellos El Faro- la crítica social vertida contra ellos a raíz de que Carlos Verdejo aludiera a la subvención a entidades LGTBI y mentara de manera específica a Carolina Pérez y Yolanda Bel.
Asegura que esa reacción tiene como origen la lectura de una malinterpretación hecha por algunos medios de lo dicho por Verdejo. Algo que difícilmente puede ser así cuando la propia Pérez se encontraba de público en el pleno de Presupuestos y, sin que los medios hubieran podido escribir algo al respecto, se enfrentó públicamente a Verdejo, justo después de que Redondo apreciara su discurso estrechándole la mano. En ese momento no se había escrito ni una sola línea al respecto por parte de ningún medio porque estaba ocurriendo todo en directo, pero Pérez y los presentes habían escuchado perfectamente lo dicho y por eso reaccionaron de esa forma.
Redondo culpa, en cambio, a esa “manipulación” mediática y a los demás grupos políticos de la “presión” y el “escarnio” que sufre su partido, insistiendo en que es su portavoz, Verdejo, quien aguanta estoicamente los insultos de los demás.
Respecto al episodio por las subvenciones a entidades LGTBI, dice Redondo que lo único que hizo su partido fue dar detalles de los gastos recogidos en un Presupuesto “orquestado y diseñado” por el PP, que cuenta con el apoyo de los demás partidos –en forma de sí o abstención- y que fue debatido en una “puesta en escena que estaba pactada de antemano”.
“Nosotros dijimos la verdad”, ha indicado, “las cosas no son como los medios lo cuentan”, aclara a pesar de ser un acto emitido en directo que difícilmente puede tener alteración alguna. Insiste en que ellos denunciaron la partida de 100.000 euros para LGTBI destinada a integrar a personas, y que en el transcurso de ese debate, su portavoz Carlos Verdejo “hizo una comparación” y curiosamente tomó de ejemplo a dos personas del PP, Yolanda Bel y Carolina Pérez, cuestionándose si necesitaban ser integradas. Insiste en que se refirió a ellas, sin más y acusa a los medios ‘malos’ de haber tergiversado lo dicho cuando, de nuevo cabe recalcarse, ni un solo medio de comunicación había escrito una línea cuando ya Pérez mostró su malestar, escuchando en directo las palabras de Verdejo y unas comparativas que Vox disfraza ahora de casuales. “Le pedimos disculpas”, dicen días después, “si se han sentido ofendidas por la manipulación del discurso”, aclaran.
Dice Redondo que todo fue algo pretendido por esos medios para crear una cortina de humo evitando que el ciudadano se centrara en lo esencial. “No deseaban que los ciudadanos vieran el desglose magistral” del discurso de Verdejo, sobre unos Presupuestos de “una banda de estafadores profesionales y mafiosos políticos”.
Además de para determinados medios que no gustan a Redondo, Vox ha tenido en esta rueda de prensa para más. En concreto ha tildado al secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, de “personaje siniestro” y le ha instado a ir a los juzgados cuando quiera, después de anunciar que la denuncia que interpuso este contra Carlos Verdejo que lo comparó con Pablo Escobar ha quedado archivada. “Los juzgados no le dan la razón cuando plantea denuncias absurdas para desviar la atención. No tenemos miedo a la justicia”, ha dicho.
Por otro lado y respecto del pasaporte covid han vuelto a insistir en que es una medida arbitraria de control social que perjudica a los ciudadanos, de ahí que la hayan denunciado, advirtiendo que los vacunados también pueden contagiar, pero la restricción solo se aplica a los no vacunados. “Esta medida no tiene sentido”.
Llegó la tan ansiada primera victoria del CB Fénix Ceuta en la liga provincial gaditana…
Con 21 votos a favor y 2 en contra (los de Ceuta Ya!), el Pleno…
“España y Marruecos están en el mejor momento de sus relaciones”. Esas han sido las…
El Carnaval de Cádiz no deja indiferente a nadie y por supuesto Ceuta siempre está…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha querido expresar su "profundo pesar y…
El Consejo de Administración de Información y Control de Publicaciones SA, empresa más conocida como…