Noticias

Vox dice que personas se han vacunado saltándose los criterios de Sanidad

Los protocolos de vacunación contra la COVID-19 "no se han cumplido" en la ciudad. Así lo ha podido comprobar Vox Ceuta al consultar los listados de vacunados, tanto de la Consejería de Sanidad como del Ingesa, y por ello reclama que "se asuman responsabilidades" y que "dimitan los responsables". Los representantes del partido dicen haberse encontrado con "la desagradable sorpresa" de que este asunto "forma parte de la desastrosa gestión de la crisis sanitaria que está haciendo la Ciudad Autónoma".

"Hemos podido comprobar, tras analizar la documentación, que el protocolo utilizado para la realización de esta vacunación ha sido totalmente improvisado, aleatorio, sin tener en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, incluso modificándolos", asegura la formación, que señala que se han vacunado personas que "no deberían haberlo hecho" según los criterios establecidos.

Tras la consulta de los listados, la formación subraya el hecho de que "la práctica totalidad" de las personalidades que han logrado anteponerse en el orden de vacunación hayan sido "autoridades públicas", tanto en la ciudad como en el resto del país. "Este hecho, genera la sospecha de que haya podido ser su condición de autoridad la que haya sido utilizada para acceder a las vacunas de manera ilegítima, produciéndose, en tal caso, un abuso en el ejercicio de sus funciones", advierten.

Piden la dimisión de Vivas y Benarroch

Así mismo, el partido cuestiona en su denuncia "la posibilidad de que hubiera podido producirse una malversación de limitados recursos" teniendo en cuenta que los cargos políticos han consumido dosis de vacuna que, según entienden, no les correspondían por estar destinadas a personas que tenían preferencia según el protocolo de vacunación.

Por último, Vox Ceuta sigue insistiendo, "porque el desastre es mayúsculo", en pedir la dimisión de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, como principal responsable política de lo ocurrido, "incluso por encima del ya exconsejero". "Por el mismo criterio de hacer asumir responsabilidades a Guerrero, a Juan Vivas se le exige la dimisión como el máximo responsable del Gobierno y por que sigue manteniendo en el puesto a la directora general de Sanidad, aún cuando el proceso de vacunación ha acabado en manos de la Fiscalía y ya se han abierto diligencias previas", concluye Vox.

Entradas recientes

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024

Sobre el acoso escolar

No es solo lo que se denuncia. De hecho, las estadísticas, como suele ser habitual,…

12/10/2024

El día de la Guardia Civil

El Instituto Armado celebra este sábado su Patrona, la Virgen del Pilar. El acto oficial…

12/10/2024

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024