Vox Ceuta ha solicitado este martes la dimisión del gerente de RadioTelevisión Ceuta (RTVCE), José Manuel González, así como la del presidente del Consejo de Administración y vicepresidente segundo del Gobierno, Carlos Rontomé, "como responsables de la publicación y difusión deliberada de una noticia falsa sobre el futuro de Francisco José Ruiz Enríquez, diputado de Grupo Parlamentario de Vox en Ceuta".
Según recoge la formación, RTVCE dio "una información falsa y sin contrastar" al asegurar que el diputado de Vox pedía su reincorporación en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), "una información que no ha sido contrastada ni con el interesado ni con el grupo parlamentario al que pertenece".
En una nota, este grupo político recuerda que "la noticia fue difundida por el medio del ente público de comunicación, no ya solo en su página web, sino en su principal informativo en horario de máxima audiencia" y que "en ningún momento desde el ente público se ha contactado con el grupo parlamentario con intención de contrastar la información publicada a lo largo de la tarde del lunes por algunos digitales de “dudosa credibilidad”.
Para Vox queda "demostrada la intención por parte del medio público, dirigido por el Gobierno del Partido Popular y sus socios socialcomunistas, de generar confusión a la ciudadanía”. Así, el partido califica lo sucedido de “un burdo intento por desprestigiar y desacreditar la imagen de Vox en Ceuta. Y, "lo más grave" y así lo advierte la formación es que “todo ello se ha hecho a costa del dinero público con el que contribuyen los miles de votantes de Vox”. Por ello, el partido reclama el cese inmediato de los máximos responsables de esta publicación falsa y que demuestra la injerencia política en el medio público.
La publicación de esta información, además de en RTVCE en varios digitales, constata así mismo -dice Vox- “la persecución constante” y “los intentos descarados por desestabilizar a Vox por parte del Gobierno del Partido Popular, instigado por sus socios socialcomunistas y promarroquies a quienes ha entregado la televisión pública”.
Con Vox de autoridad en una ciudad como Ceuta sería el fin de la convivencia...peor q en Jerusalén.
Si los cargos públicos tuvieran que dimitir por mentir, ya les digo yo que de VOX no quedaría nadie, viven del bulo