Noticias

Vox denuncia que el transporte escolar de los MENA supone 576 euros diarios a la Ciudad

Destaca que “este gasto se está llevando a cabo desde la Consejería de Educación del Gobierno local, a petición de la dirección provincial”

El Grupo Parlamentario Vox Ceuta denuncia que el coste del traslado en autobús de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) para asistir a clase, “nos cuesta 576 euros diarios”. Además, la formación destaca que “este gasto se está llevando a cabo desde la Consejería de Educación del Gobierno local, a petición de la dirección provincial”.

Según informa el propio partido, en total son tres los autobuses dispuestos para desplazar a los menores inmigrantes desde sus centros de acogida temporal hasta los distintos institutos previstos para ellos. “Están utilizando la partida presupuestaria de 90.000 euros del curso 2020/21, que tiene como objetivo costear los desplazamientos de los alumnos ceutíes desde los centros de enseñanza hasta las actividades programadas recogidas en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’”, subraya la formación.

“Esta partida, de seguir el gasto diario referido anteriormente, será insuficiente para atender el coste total que supone los traslados de los MENA todo un curso”, afirma el partido. “En Vox consideramos que es la directora provincial, Yolanda Rodríguez, quien debería asumir el coste de estos transportes, pues es ella junto con los cargos dirigentes del Gobierno socialista quienes han decidido que los escolares vayan a los institutos en lugar de recibir estas clases en sus centros de acogida temporal”, añaden.

Asimismo, Vox Ceuta señala que el Gobierno de la Ciudad “no debería gastar ni un euro más de la partida aprobada por el Gobierno de Sánchez para atender a estos menores extranjeros”. También, la formación lamenta que existan muchas familias “que deben andar con sus hijos un largo recorrido hasta llegar a sus clases, así como otras familias que realizan un esfuerzo económico costeándose el transporte de su bolsillo”. Sin embargo, señala la formación que “para estos niños no se contempla la posibilidad de poner un autobús escolar gratuito con la partida del curso pasado”.

Entradas recientes

Ceuta vibra al ritmo de LOS40 Summer Live

Llegó el día más esperado por miles de jóvenes. Ceuta ha vibrado en la noche…

12/07/2026

La FIFA estudia el Mundial de 64 equipos para 2030

El panorama del fútbol internacional podría enfrentar un nuevo cambio tras las declaraciones de Gianni…

12/07/2026

Los Pulpos, entre la playa y la memoria

Hay lugares que desaparecen, pero nunca se marchan del todo. Permanecen en la memoria de…

12/07/2026

Detienen al periodista Ali Lmrabet en el aeropuerto de Tánger tras aterrizar desde Barcelona

El periodista Ali Lmrabet fue detenido la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional Ibn…

12/07/2026

Solidaridad con Venezuela: la Diócesis de Cádiz y Ceuta recauda más de 87.000 euros

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha hecho público su agradecimiento ante la respuesta masiva…

12/07/2026

Ya huele a feria: la portada está casi finalizada

A menos de tres semanas para que el recinto ferial de Ceuta abra oficialmente sus…

12/07/2026