Vox ha utilizado su intervención en el pleno del Debate del Estado de la Ciudad para entonar un discurso de apoyo a la Ceuta “valiente y patriota” que les ha respaldado frente a otra “indolente” que prefiere “llorar por un ojo” y a su vez seguir apostando por la actual situación.
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha agradecido a los “7.000 ceutíes” que les respaldaron en las elecciones ya que sin ese apoyo “hoy no tendríamos la posibilidad de estar presentes en esta tribuna para alzar la voz” y “Vivas tendría su mayoría absoluta” por lo que “este debate habría sido un ejercicio de compadreo”.
Redondo ha afeado el papel de la Ceuta “indolente y conformista” que “mira hacia otro lado que, aunque conoce la situación, hace de tripas corazón y contribuye a perpetuar en el poder a los representantes de este desastre”.
Ha presentado un dibujo de la ciudad que visualiza una Ceuta en carrera “hacia el abismo” en donde ya se ha sobrepasado “la mayoría de las líneas rojas que marcan el límite entre la recuperación y el más absoluto desastre”.
Redondo ha entonado una hilera de recuerdos sobre una ciudad que “nos han arrebatado” y que ha pasado de ser un núcleo “activo y comercial”, una ciudad “europea y profundamente española” a otra “insegura, marroquinizada y migratoriamente colapsada”.
Esa visión catastrofista ofrecida por el número 1 de Vox en Ceuta la ha perpetuado con más pincelas que muestran el dibujo de una ciudad en “diáspora permanente”, con una “economía sin rumbo” porque “está hecha para el PP y sus amigos”.
Redondo ha aludido a la elevada población en paro y al hundimiento de sectores como el de la pesca o la falta de productividad de otros como el turismo o el comercio minorista.
Para Vox el actual Gobierno “sin ideas” cuenta con el apoyo “de una legión de indolentes que siempre le votarán”. Una legión de personas que “no suele ser muy exigente” y “llora solo por un ojo” sin atender a las personas que queriendo trabajar no pueden “desarrollar su vida en su propia tierra”.
Redondo le ha advertido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que llegará el día en el que le tocará “rendir cuentas por el daño que ha hecho a Ceuta”, “la justicia, aunque ande cojeando, rara vez no alcanza al villano en su carrera”.
El líder de Vox se ha presentado como autor de un discurso en el que dice “la verdad” y ha afeado a Vivas que le presente como alguien contrario a la convivencia.
“Yo hace ya 40 años que vivía con musulmanes y sé quiénes viene por derecho, quiénes se han querido integrar y sentir la españolidad” y con ellos “hemos convivido en la periferia durante muchos años. No me venga a dar lecciones de convivencia”, le ha retado, compartiendo su vida en Benítez, alejada de la actual.
“En estos 30 años, Ceuta se ha ido marroquinizando, se ha consentido la entrada masiva de miles de personas sin control, se ha permitido el crecimiento brutal y descontrolado de Ceuta” sin “control del urbanismo”. “Los que somos de Ceuta conocíamos un Príncipe totalmente distinto al que hoy tenemos”, ha expuesto.
“Las barriadas se han ido degradando en todos los aspectos: en desarrollo, medios y en ir adquiriendo en apariencia una imagen más propia de Marruecos que de España”, ha criticado, presentando a su partido como el de los “valientes” que salen adelante a pesar de la “demonización” que se ha hecho contra su grupo, al que “han difamado” al mostrarles “como lo que no somos” y vendernos como “el diablo”.
“Nosotros somos valientes porque han reconocido sus mentiras y engaños” porque usted “ha creado la “Ceuta de los amiguetes y chanchullos, ha perjudicado a otros y eso sí que enfrenta a los ceutíes”.
La visión que sobre Ceuta ha dibujado Vox ha obtenido la réplica de un Juan Vivas que ha lamentado que tilde de “indolente” a mucha gente que no piensa como los herederos de Abascal, denunciando las lecciones de patriotismo que buscan dar desde esa bancada.
“Ceuta no necesita salvadores. Nosotros defendemos la Ceuta de las 4 culturas, dígame si eso es malo para Ceuta y España” porque aquí “el que no piensa como Vox” parece que “no es buen español, ni ceutí. Esto tiene que ver con el totalitarismo”.
“Les molesta Ceuta, ¿cómo se puede querer a Ceuta si no se quiere a su gente… pero a toda su gente? Esta tierra me gusta tal y como es, no la cambio por otra”, pero ustedes “con su discurso demuestran que no les gusta Ceuta”.
Vivas ha denunciado que, con su discurso y constantes manifestaciones, lo que Vox hace es el juego a Marruecos porque dicen “lo que quiere escuchar”. “Qué hubiera sido de esta ciudad si hubiéramos atendido sus propuestas”.
Para el presidente de la Ciudad está claro que de haber ganado Vox y tener representación en el Gobierno habrían sido “la ruina de Ceuta” acusando a la formación de sembrar “el miedo y la desconfianza” buscando una “constante división”.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…