Vox Ceuta ha anunciado este sábado que no apoyará ni tampoco se reunirá con el Ejecutivo para discutir lo que han calificado como “el supuesto plan estratégico” para la ciudad que fue presentado “por el Gobierno de Juan Vivas y su Partido Popular”. De acuerdo con la formación, el documento en cuestión “no es más que un verdadero brindis al sol que busca confundir a la población de manera burda y torticera”. Han agregado que para ellos “es contradictorio, está pobremente desarrollado y carece de fundamentación y sentido común”.
Vox Ceuta ha señalado que tras estudiar el plan, han detectado que “obedece a la permanente estrategia política diseñada por Vivas desde hace años destinada a mentir y estafar a los ceutíes con fuegos de artificio, para no hacer absolutamente nada de lo planteado”, acusando así al Gobierno del PP de “mantener una política que consiste en dejar pasar el tiempo, consintiendo la progresiva marroquinización de la ciudad, su degradación y colapso económico a la vez que fomenta la diáspora de ceutíes a la península”.
Han criticado que “el Ejecutivo se dedica única y exclusivamente a gestionar los ingentes recursos económicos enviados por Madrid para fortalecer la red clientelar que ha venido garantizándole el sillón que desde hace veinte años ocupa”. Desde Vox Ceuta también han destacado que “la falta de criterio e incluso de respeto por los ceutíes, a quienes pretende descaradamente seguir tomando el pelo, le permite confeccionar este infame documento, con el que intenta dar la sensación de que hace algo para, acto seguido, no hacer absolutamente nada”.
Por otra parte, la formación ha recordado que las propuestas recogidas en el nuevo documento ya figuraban en el plan ‘Por un futuro más sólido y estable’ de Ceuta, aprobado por unanimidad en la Asamblea el pasado mes de diciembre. “Un documento que contó con el apoyo y la colaboración de Vox y de cuya implementación no tenemos conocimiento hasta la fecha”. Según ellos, “este documento no es más que un remedo del anterior, en el que se habla vagamente de la excepción al Tratado Schengen y de la Unión Aduanera, desde una perspectiva infantil y surrealista”.
Asimismo, el partido ha recriminado que el Gobierno “abogue por desvincular económicamente la ciudad de Marruecos para acto seguido hablar del establecimiento de relaciones de buena vecindad con un país que, además de intentar colapsarnos económicamente y no reconocer la soberanía española de Ceuta, ha invadido con miles de personas nuestro territorio”. También ha criticado que “el Ejecutivo de Vivas que tenga la desvergüenza de calificar de incidente la invasión del pasado 17 de mayo en el plan estratégico que pretende aprobar”.
UGT Servicios Públicos ha instado al Ministerio de Sanidad a que cumpla su compromiso de…
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta acoge…
La Liga de Veteranos de la Real Federacion de Fútbol de Ceuta arrancará el próximo…
La Agrupación Deportiva Ceuta continúa aprovechando el mercado de invierno para reforzar sus filas de…
Trabajadores de Estructuras del Estrecho se han concentrado en la mañana de este viernes en…
Todavía con la resaca de la gala de Gran Hermano Dúo 2025 (GH), en la…