Noticias

Vox critica el "teatro del PP y PSOE" con la municipalización de Trace y la RPT

Los integrantes de la lista de Vox Ceuta a para las próximas elecciones se han trasladado este viernes a la barriada del Mixto para hacer suyas también las carencias de las zonas “olvidadas durante muchísimos años y que demandan la atención de la administración pública”. Los recursos económicos públicos han centrado la intervención de Juan Sergio Redondo, aspirante a la Presidencia de la Ciudad, que ha insistido en que el Gobierno Popular no los ha gestionado adecuadamente durante todos estos años. “Se ve perfectamente esa mala gestión en la situación que viven muchas de las barriadas de Ceuta. Una gestión de la administración pública totalmente ineficiente y que en esta legislatura nosotros ya hemos ido marcando muchas de esas deficiencias y a los responsables de que esta gestión fuera totalmente ineficaz porque ha estado permanentemente diseñada para estar al servicio particular de los intereses del PP y de Juan Vivas”, ha remarcado.

"Hemos visto cómo durante muchísimos años no han sacado ni siquiera Oferta Pública de Empleo"

Vox ha prometido trabajar por hacer de la Ciudad una “administración eficaz” y por “sacar el mayor partido a esas entidades públicas asociadas a la administración local. Sobre todo al personal que presta servicio en ellas, que en muchas ocasiones está inutilizado, como por ejemplo pasa en el Hotel Puerta de África o con entidades públicas como puede ser Procesa o el Parque Marítimo”, ha continuado. Redondo también ha reiterado que todos los ciudadanos deben tener acceso a la administración. “Hemos visto cómo durante muchísimos años no han sacado ni siquiera Oferta Pública de Empleo y solo se han circunscrito a la cercanía de los periodos electorales. Se ha cercenado la posibilidad de la carrera profesional de muchos de los funcionarios y personal de la administración local, y por supuesto el acceso libre en función de la igualdad méritos y capacidad de muchos ceutíes”. La formación se ha comprometido “a trabajar por hacer de la administración pública un elemento eficiente, transparente y accesible a todos los ciudadanos”, defendiendo también la necesidad de hacer una RPT. “Ahora escuchamos cómo algunos se tiran los trastos a la cabeza hablando de que ahora sí que van a hacer la RPT. En 20 años el PP no ha hecho ninguna RPT y en estos tres años de gobierno con el Partido Socialista, tampoco se ha molestado el Partido Socialista en presionar al Partido Popular para que la haga. Entendemos que esa intención es absolutamente nula tanto del Partido Popular como del Partido Socialista. Nosotros nos comprometemos y tenemos la firme convicción de que esa RPT tiene que salir adelante”, ha señalado. Juan Sergio Redondo también ha explicado que si llega a gobernar hará una "autoría general a toda la administración, con mayor énfasis después de que haya cogobernado el PP con el Partido socialista. Vamos a abrir cajones, vamos a sacar papeles y vamos a analizar con profundidad y con toda la intención y tranquilidad para poder sacar a la luz toda esta mala gestión que entendemos se ha hecho durante los 20 años". "Una mala gestión" que, en su opinión, también se extiende a la gestión de los recursos públicos. “Hemos visto un gasto desmedido en subvenciones a todo tipo de chiringuitos al servicio del Partido Popular y por supuesto también en estos últimos años al servicio del Partido Socialista. Nosotros apostamos por esas concurrencias competitivas que realmente permitan que las entidades que tengan interés por trabajar por el conjunto de la ciudad también tengan la posibilidad de acceder a ese tipo de ayudas”.

"La gestión directa era mucho más económica y transparente si se encargaba la Ciudad Autónoma"

En su intervención, igualmente ha defendido la municipalización de Trace. “Nosotros hemos defendido esa municipalización porque entendíamos que la gestión directa era mucho más económica y transparente si se encargaba la Ciudad Autónoma y no que hoy por hoy esta empresa que debe prestar un servicio a los ciudadanos en materia de limpieza viaria de recogida de basuras se ha convertido en un macro chiringuito al servicio de algunos grupos políticos”. Para finalizar, ha asegurado que va a acabar con “ese modelo tan extendido de contratos de urgencia, los menos transparentes y de los que menos tienen que dar cuenta el Gobierno. Tengo que tengo que hablar directamente de ese tipo de chiringuitos que se han beneficiado de dinero público y que tienen intención estos grupos políticos de perpetuar, como por ejemplo del gasto superfluo e inútil el dinero que recibe, casi un millón de euros, la Fundación Premio Convivencia”.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024