Vox Ceuta se ha sumado a las quejas ante el corte del suministro de agua en gran parte del Campo Exterior tras la avería detectada en Hadú. Una incidencia que para el partido no es sino “una evidencia más del abandono que sufren las barriadas”.
En este sentido, el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, ha afeado el gasto del gobierno popular de Juan Vivas en "adornos y maceteros". Una gestión que para el grupo ha llevado el “deterioro” y la “degradación” a las zonas del extrarradio, que sufren "carencias alarmantes" y un "infradesarrollo" en "infraestructuras básicas como el sistema de saneamiento y canalización de aguas”.
“La mayoría de las deficiencias se concentran en las barriadas del extrarradio y, después de 20 años de Gobiernos del PP, lo único que se ha hecho es gastar dinero en adornos, maceteros y asfaltado, especialmente durante los periodos preelectorales”, ha abundado Redondo sobre lo que considera un error en la gestión del dinero de las arcas públicas en la ciudad autónoma.
El líder ultraderechista en Ceuta ha apuntado a la necesidad de elaborar planes de actuación integral que mejoren los barrios más degradados y con ello “hacerlos más atractivos” para su habilitabilidad. “Por mucho que los ceutíes insistan en atribuirle a Vivas la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, son continuas las muestras de su incapacidad para gobernar Ceuta”, ha afeado.
Por otro lado, la formación ha trasladado su preocupación por el tiempo que tardará en solucionarse esta situación, que según ha indicado "está llegando a afectar indirectamente al funcionamiento de los colegios, que mañana afrontan el primer día lectivo del curso".
Según Vox, el problema también se está haciendo extensible a otras instituciones públicas, ya que se han visto afectadas en las labores para su limpieza e higienización diaria a causa del corte de suministro.
Los maceteros dejan más rasca