Vox se ha abstenido en la votación de este martes en el Pleno para la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta, que ahora deberá ser ratificado por la Administración General del Estado para entrar en vigor. Aunque su portavoz, Carlos Verdejo, ha reconocido que se trata de una “actualización necesaria”, su resultado no ha colmado sus expectativas para acabar con las “construcciones ilegales”, que según ha dicho continuarán si lo que no cambia es el Gobierno presidido por Vivas.
Verdejo, que se ha referido al líder del Ejecutivo local como 'Juan Mentiras', ha censurado que el documento se presente como una “panacea” para “que los alquileres bajen de precio, que las constructoras construyan más que nunca, y que todos los ceutíes puedan acceder a una vivienda” cuando en realidad “no resuelve los problemas de los ciudadanos”.
“Persistirán el abandono, la dejadez, las obras mastodónticas y los gastos innecesarios y seguiremos teniendo problemas en Benzú, en el Príncipe, la Almadraba o el Recinto”, ha augurado Verdejo, que ha censurado el “caos” en esas barriadas, alentado según ha censurado por la “permisividad” del PP.
“Esto ha ocurrido, primero, por mantener el PGOU de 1992 y, segundo, por no utilizar los instrumentos en manos de Vivas para evitar que proliferasen las viviendas ilegales”, ha señalado el ultraderechista, que opina que el camino de futuro “no es parecerse más a Castillejos y menos a España, como ha ocurrido hasta ahora”. “No creemos que el nuevo PGOU ayude de forma significativa a adaptar el urbanismo a cumplir con las leyes medioambientales y de costas, ni que signifique una significativa bajada de precios del alquiler excepto para la señora [Cristina] Pérez”, ha cargado contra la vicepresidenta Primera de la Mesa por su vivienda protegida de Serrano Orive.
Vox ha sumado entre los argumentos para no apoyar el documento “la celeridad con la que se ha tramitado”, que solamente ha dado apenas una semana a los Grupos con representación en la Asamblea para estudiar sus miles de folios: “Evidentemente se ha hecho porque está cocinado y porque, de nuevo, esta Asamblea es una puesta en escena. Aquí no se viene a debatir, a convencer, sino a sacar lo que se ha cocinado entre bastidores”, ha criticado.
En su segundo turno de palabra, Verdejo ha afeado al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que en su réplica evitase responderle. “No entiende la política del debate, sino la caciquil, y aquí únicamente se debate entre amigos, sólo habla el ‘vivismo’ y el ‘pseudovivismo”, ha apuntado el portavoz, que también le ha reprochado que no conteste a cuestiones “interesantes” que se han planteado durante el debate como “los diez pelotazos urbanísticos” mencionados por el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa.
A renglón seguido ha mostrado su sorpresa porque el portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, llevara su segunda intervención “preparada”. “Ya no sólo cocinan el PGOU, sino también los plenos”, ha ironizado Verdejo antes de reiterar que “este PGOU no va a arreglar los problemas de Ceuta”. “Los ciudadanos van a seguir viendo torres como la del Príncipe, viviendas ilegales y caos urbanístico porque el PP se niega a poner medios para hacer cumplir la ley y no queremos un PGOU de 1992, pero tampoco el suyo”, ha argumentado.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…