Opinión

Vox y los corderos del caudillo

Problemas en Ceuta los tenemos. Y muchos. Lo sucedido en mayo pesa como una losa psicológica sobre un pueblo que ha incrementado el recelo hacia el futuro, un recelo que estaba adormecido pero que ha terminado por avivarse ante una situación que hizo mucho daño. Lo hizo aquel mayo de 2021, pero lo siguen haciendo ahora sus consecuencias. Se han dibujado unas líneas estratégicas en esa particular ruta por salir adelante y por hacernos escuchar de Algeciras hacia arriba que pretenden servir de esperanza al daño registrado. Porque a Ceuta se le defiende trabajando y dejando de hacer el tonto, evitando así el ruido. Porque el ruido solo genera confusión y va contra el progreso. Pero hay quienes se empecinan en seguir dando la nota, sin disponer de una clara acción política, sin un proyecto más allá de tocar siempre, de forma cansina, las mismas teclas buscando el aplauso fácil y la crispación.

Vox considera que la llamada fiesta del sacrificio no es una tradición propia de esta ciudad y por ello presenta demanda ante el TSJA para pedir que se anule, lo que conllevaría a despintarla de rojo en el calendario laboral ya aprobado. Por cierto, el mismo que con anterioridad esta formación sí respaldó, aunque es evidente que lo hizo por otros intereses particulares cayendo ahora en una incongruencia de libro.

Las fuentes históricas de las que bebe Vox y sus conclusiones ridículas forman parte del ideario de una formación que ajusta la realidad a su antojo, hasta el punto de negar algo que se hacía desde tiempos del Caudillo -a este seguro que sí le conocen en sus filas-, cuando Franco donaba corderos a los ceutíes para que fueran sacrificados con motivo de esta fiesta. Miren si ha llovido desde entonces que Vox ahora niega la “herencia intergeneracional” de esta festividad. Aquí resulta que es mentira o una torticera manipulación todo lo que no cuadra en la política de quienes sí son los artífices de la falsedad, de quienes acusan siempre a las mismas personas de cometer delitos y son incapaces de rectificar ante las evidencias, de quienes buscan erradicar literalmente a quienes no les gustan, pero son tan cobardes que buscan mil caminos para no ser claros y decir lo que de verdad piensan. ¿Por qué le molesta a Vox la fiesta del sacrificio? Debería decirlo abiertamente más allá de buscar miles de excusas. Así al menos dejarían de ser los confusos que se mueven en las tinieblas por su propio beneficioso aunque se cuelguen la bandera de España y de Ceuta. Yo prefiero la que lució Anuar para festejar el ascenso del Valladolid. Esa era verdadera.

Entradas recientes

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024

Una nueva crítica a la sanidad de Ceuta: la historia de Himo

Himo Miludi tiene 71 años y padece de fuertes dolores de brazos y piernas. Lleva…

08/10/2024

La gimnasia rítmica se traslada al 'Rosalía de Castro'

El colegio público Rosalía de Castro fue el encargado de acoger este martes una nueva…

08/10/2024

Explota un aerogenerador de la central eólica Bani Mjamel

Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se…

08/10/2024

Comienzan los cursos UEFA C de fútbol y Nacional C de fútbol-sala

El Director y el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Real…

08/10/2024