Vox Ceuta solicita al Gobierno de Vivas cumplir con la propuesta aprobada en el Pleno de la Asamblea del mes de julio del 2019, para la elaboración de una relación de todas las construcciones ilegales y la ejecución de las medidas necesarias para frenar su proliferación. La formación considera que para buscar unas soluciones "adecuadas" para poner fin a la aparición de "edificios ilegales, es primordial tener un conocimiento exhaustivo de todas las existentes en la ciudad”, con el fin de posibilitar “una evaluación más exacta del problema” y así tener “el control necesario” para estas situaciones.
Tras las últimas informaciones relativas “a la dejadez” del Gobierno en relación a la torre ilegal de Villajovita, ubicada en la calle Zorrilla, "donde se pretendía construir dos pisos más sin permiso", Vox Ceuta solicita al Ejecutivo local el cumplimiento de la propuesta aprobada en el pleno del pasado año. Una iniciativa que conllevaba la elaboración de una relación de todas las construcciones ilegales en la que se detalle: la situación jurídica de cada una de ellas; el número de expedientes incoados y tramitados por la Policía Local; una clasificación de las mismas atendiendo a criterios arquitectónicos, así como un análisis del impacto que suponga en su entorno cercano cada una de las mismas.
“Como ya ocurrió con la torre del Príncipe, el Gobierno no ha reaccionado ante las denuncias ciudadanas”, asegura el partido que señala que desde la Ciudad “miran hacia otro lado, permitiendo que continúen proliferando construcciones ilegales sin ningún tipo de control”. La formación afirma que esta situación "pone en peligro la vida" de quienes trabajan “sin permiso y sin las medidas de seguridad impuestas por la ley para los trabajos en labores de construcción”, así como la "integridad física" de los vecinos y viandantes ante "posibles riesgos de derrumbe al no contar con las preceptivas medidas de seguridad".
Por ello, VOX Ceuta reclama al Gobierno que “asuma su responsabilidad e intervenga con inmediatez en las construcciones ilegales, aplicando medidas efectivas de vigilancia para la detección precoz de este fenómeno”. “No es de recibo en una sociedad civilizada de derecho, que se obvie o premie a quienes infringen la ley, menos aún de forma sistematizada constituyendo una práctica rutinaria en Ceuta que fomenta un mercado negro de la vivienda”, denuncia la formación.
En su colaboración con España y Portugal para organizar la Copa del Mundo 2030, Marruecos…
Los tres Reyes Magos tienen un arduo sábado por delante en esta fecha tan señalada.…
La Cámara de Comercio de Ceuta quiso sumarse a la magia de la llegada de…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Directora General de la…
Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta…
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…