Vox Ceuta ha dado a conocer las líneas principales en materia de seguridad que incluyen en su programa de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Reclaman no solo que los MENA estén recluidos en la antigua prisión de Los Rosales, sino que la Policía Local tenga pistolas eléctricas tipo taser y que la UIR disponga de material antidisturbios.
Para ello, lo primero que quieren hacer es exigir a la Delegación del Gobierno que “haga las gestiones nacionales e internacionales necesarias para la devolución de los MENA, inmigrantes ilegales, a su país de origen. Proponen crear un equipo jurídico interdisciplinar en materia de menores para posibilitar su inmediata devolución”, ha explicado la cúpula del partido.
Proponen que la vieja prisión sea un centro de permanente tutela de los menores mientras se gestionan los trámites de expulsión “asegurando el bienestar tanto de los MENA como de los ciudadanos de Ceuta”, ha añadido.
En las medidas que afectan directamente a las fuerzas de seguridad, Vox reclama crear un grupo dentro de la Policía Local “para localizar e identificar MENA que se vayan del centro o que entren nuevos, así como a los familiares que dejan abandonados a los niños para que se abran las diligencias por abandono de menores”.
Apuestan además por recuperar la figura del sereno y convertir Ceuta en “ciudad inteligente, con cámaras para la identificación de los autores de infracciones penales o administrativas para reducir los índices criminalidad en vías publicas cercanas al centro”.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…