Ante la llegada del nuevo año desde Vox Ceuta han querido, a través de un comunicado enviado a los medios, hacer balance del 2021 y reafirmar sus promesas de cara al nuevo año. En esa línea es, para ellos, prioridad buscar estrategias para frenar la marcha de ceutíes que, dicen, "no se sienten ya cómodos en Ceuta y se marchan a la Península". Para el partido liderado por Juan Sergio Redondo en este 2021 Ceuta ha seguido “anquilosada, sin capacidad para salir de la crisis económica, ni de la crisis sanitaria, mientras continúa el proceso de marroquinización y son cada vez más habituales formas de vida ajenas a la identidad propia de la nación a la que pertenecemos”. Eso, advierte el partido, ha provocado que la sociedad ceutí esté “agotada” y que haya más ciudadanos que se estén planteando “marcharse”.
Ante esta situación, Redondo reafirma la pretensión del partido de “seguir luchando y defendiendo una Ceuta más española, más europea, más moderna, más avanzada, con mayor prosperidad económica, y con un control sanitario que no vulnere los derechos de los ciudadanos ni colapse sectores económicos”. “Trabajamos y lo seguiremos haciendo en 2022 para que la población que ya no se siente cómoda en Ceuta no se vaya, e invertir el rumbo actual”, apostilla.
Del año que ya acaba, Redondo reconoce que no ha sido fácil. En primer lugar, señala cómo la Covid-19 ha seguido “muy presente” y “ha condicionado” la vida de los ceutíes. La responsabilidad, cree Vox Ceuta, la tiene la "mala gestión por parte del Gobierno local de Juan Vivas y del Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez, por vulnerar derechos fundamentales".
Indican, en este tema, que Vox Ceuta apuesta por "otras fórmulas" y critican el “ataque directo” que se ha hecho a “una economía ya bastante perjudicada” por “la falta de ideas para sacar a la ciudad de la nefasta situación generada ante la falta de una mayor conexión con la península y el hostigamiento por parte de Marruecos”.
El mes de mayo ha sido, sin duda, el más difícil para la ciudad y la postura de Vox Ceuta en referencia a esos sucesos ya es conocida. Unos sucesos que ellos definen como "invasión enmascarada de crisis humanitaria, pero que forma parte de la guerra híbrida que Marruecos tiene diseñada para lograr la anexión directa de Ceuta y Melilla”. Por ello, critican que el Gobierno local, “seguidista de Pedro Sánchez”, quiera “minimizar esta invasión hablando de episodio cuando ha sido uno de los momentos más críticos de la ciudad”.
Por último, Redondo hace balance de la situación política de la ciudad y señala al PP liderado por Vivas. Asegura que se trata de un partido “cada vez con menos ideas y atascado en formas políticas surrealistas que no conectan con los problemas reales de los ceutíes, sino con la Ceuta imaginaria que el presidente tiene en su cabeza”. Además, responsabiliza también a Vivas de la actividad plenaria “totalmente convulsa” que se ha producido en la Asamblea y aseguran que se intenta silenciar la voz del grupo de Vox Ceuta. El presidente de Vox Ceuta advierte de que si “provocar es fiscalizar la gestión del Gobierno, es normal que tachen al partido de provocador”.
Con esta situación, Redondo avisa de que 2022 “va a ser un año muy intenso” pero también señala que Vox trabajará “para sacar adelante sus propuestas en el conocimiento de que cuenta con un apoyo importante por parte de los ceutíes”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…