Política

Miembros de Vox Ceuta se quedarán en casa tras el positivo por coronavirus de Ortega Smith

Los miembros de Vox Ceuta estarán en casa “unos días” tras conocerse que Javier Ortega Smith, el segundo al mando del partido a nivel nacional, ha dado positivo este martes por coronavirus. Así lo ha confirmado la formación local a El Faro. Han precisado que los miembros del partido “están asintomáticos” y, por ello, “no existe riesgo”. No obstante, toman esta medida de precaución tras el congreso que Vox celebró el pasado sábado en Vistalegre (Madrid), en el que Santiago Abascal salió reelegido por unanimidad como presidente. Según informa el partido, el número de días serán los que “vaya determinando Sanidad”. El Ministerio competente al respecto ha informado que las personas que hayan estado en contacto con aquellos enfermos que hayan incubado el coronavirus deben permanecer los 14 días en los que aparecen los primeros síntomas. Por tanto, los integrantes de la formación local se van a quedar en sus hogares “controlando la temperatura y observando si aparecen síntomas”. Durante el congreso celebrado en Madrid de Vox se reunieron más de 10.000 simpatizantes y miembros de la formación, uno de los eventos más multitudinarios que celebró el partido desde que se formó.

El Congreso de los Diputados suspende su actividad

Esta misma mañana el Congreso de los Diputados ha confirmado que la actividad parlamentaria queda suspendida por el coronavirus. Ha sido la Mesa del Congreso la que ha determinado, en una reunión extraordinaria, suspender la actividad de la Cámara con el fin de evitar el riesgo de propagación de la enfermedad. La Comunidad de Madrid es por el momento la autonomía que más casos ha registrado por coronavirus en toda España.
Además, informó de la cancelación de actividades extraparlamentarias que supongan congregar a grandes grupos de personas; anular viajes oficiales y suspender las visitas de grupos al Congreso de los Diputados.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024