El diputado por Vox-Ceuta, Carlos Verdejo, ha interpelado al Pleno de la Asamblea por el proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) y la participación que en el mismo hacen asociaciones que ha tildado de “dañinas para Ceuta”. A Vox solo le preocupa de este proyecto que en el mismo participen entidades como Elín, Samu o Mujeres Progresistas porque, entre otras cosas, asegura que “fomentan la inmigración ilegal” o tienen un pensamiento hacia los hombres en materia de violencia de género que Vox rechaza. Verdejo ha interpelado al PP sobre el gasto de 30.000 euros criticándolo porque “los recursos públicos son para los españoles”, ha dicho y no para “beneficiar a inmigrantes ilegales”.
El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha defendido que este proyecto está implantado en varias comunidades siendo además el ‘estrella’ de la obra social La Caixa, en donde prevalece la idea de fomentar la cohesión social y minimizar conflictos sociales ante la diversidad religiosa. La Ciudad colabora con 32.000 euros a través de Cruz Roja pero luego se mantiene otro convenio entre la Caixa y la entidad humanitaria por valor de 46.000.
El proyecto lo dirige un núcleo de profesionales dirigido por Cruz Roja, que es el que marca las directrices con técnicos de la entidad, profesionales de la educación de la Facultad y de la Consejería de Servicios Sociales con un responsable que supervisa las líneas de programación y actuación. Luego participan asociaciones porque es un proyecto participativo, entre ellas la asociación contra el cáncer, AMPA, colegios, PROI, Casa de la Juventud y también inmigrantes, menores, adultos porque en actos concretos está el CETI y el centro Mediterráneo, que solo participan en las actividades más lúdicas.
Vox ha insistido en querer saber en cuántas participan y ha preguntado por qué buena parte de ese gasto de 32.000 euros es para la contratación de un educador social: “Queremos saber su actividad”. Ha insistido en que hay asociaciones como Andalucía Acoge dijo que no cree en las fronteras, Elín o Mujeres Progresistas que “ya sabemos lo que piensa de la violencia de género. Si me dice que no influyen ¿por qué se les invita? Porque son dañinas para Ceuta. Es positivo que se integre cualquier persona, pero invertir para la integración de MENA no es prioritario. Las subvenciones son para los españoles, ellos ya tienen un centro, no se debe hacer partícipes a los inmigrantes del CETI. La Ciudad no debe estar para ofrecer juegos populares a los inmigrantes que asaltan la valla fronteriza ni para la atención a MENA a costa del dinero de todos los ceutíes”, ha denunciado.
Rontomé ha insistido en que “no se incentiva la inmigración ilegal” defendiendo que cuando los inmigrantes están aquí “lo más inteligente es que se sientan integrados y cómodos, es lo mejor para todos para reducir la conflictividad social. Existen y es una forma de facilitar una vida mejor”. Ha recalcado que su participación es mínima, en proyectos lúdicos”.
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…