Poco ha tardado Vox en contestar a las críticas vertidas por la asociación de trabajadores del taxi, a los que ha tildado de “grupete al servicio del PSOE que no representa a la mayoría de los taxistas”. Así lo ha dicho en un comunicado remitido a los medios de comunicación de Ceuta, después de que la ATAT mostrara su malestar por el tono empleado en la Asamblea por los de Abascal sobre todo contra las personas de confesión musulmana, advirtiendo que buena parte de la plantilla del sector es de esta religión.
Vox, a través de Juan Sergio Redondo, indica que hablará del taxi cuando considere necesario. “Mejorar el sector del taxi no solo beneficia a los asalariados, sino a toda la ciudadanía, ya que son los ceutíes los que utilizan este servicio y Vox, como representante de los ciudadanos, reivindicará estas mejoras cada vez que sea necesario”, expone, después de haber llevado a pleno una propuesta que no pasó el filtro y que ni siquiera obtuvo debate.
Advierte Redondo que “Vox no tiene que contar con una asociación que no representa a la mayoría de los trabajadores del sector del taxi”, ya que el del taxi “es un servicio que se da a los ciudadanos y ellos tienen el mismo derecho que los trabajadores a que este se preste con las máximas garantías de seguridad e higiene”. Además, el presidente de Vox Ceuta insiste en que “hay muchos taxistas que demandan esas mejoras”.
“Nosotros queremos que el sector del taxi esté en las mejores condiciones para que el servicio que se presta sea el mejor”, subraya Redondo. “Esas mejoras son para beneficiar tanto a los trabajadores que conducen los taxis, como a los ciudadanos”. Por ello, insiste, no se entienden las críticas de la asociación.
Por último, Redondo asegura que Vox “revindicará cada vez que crea necesario las cuestiones relativas a la mejora de este servicio para que de ellas se beneficie toda la ciudadanía”. “No se trata sólo de los asalariados del taxi”, incide.
Por su parte, la Asociación de Asalariados del Taxi (ATAT), con Francisco Manuel Toledo Arriaga al frente, ha desmentido que sus siglas sirvan a ningún partido político. "Servimos al público de la mejor manera posible y con el material que nos proporcionan. ¿Que se puede mejorar? Pues sí, aprendan ustedes de los trabajadores del taxi que solicitamos mejoras y ustedes van para atrás como los cangrejos", ha criticado el portavoz del colectivo.
ATAT acusa a Vox de intentar conseguir rédito político "a cualquier precio, pero no a costa de los trabajadores de esta asociación de trabajadores que posee el 80 por ciento de los trabajadores en activo y se merece un respeto". Toledo insiste a los de Juan Sergio Redondo en que "no los utilicen para hacer su política. No se dan cuenta de que todo lo que propusieron se les volvió en contra. Es vergonzoso el espectáculo de los plenos de nuestra ciudad. Somos el 'Sálvame' de de España por su culpa".
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…