La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, tilda de “alarmante” la última respuesta que ha dado el Gobierno a sus preguntas sobre si frenará las pretensiones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla. “Desde Moncloa se remiten a las declaraciones de Pedro Sánchez en numerosos foros sobre este tema”, explica la diputada, que insiste en que esas relaciones son consideradas “excelentes” a pesar de la crisis abierta entre ambos países.
“Esta es la única respuesta que da el Ejecutivo socialcomunista”, se lamentan desde Vox, insistiendo además en que no se responde a la valoración solicitada sobre la estrategia marroquí respecto a la inmigración ilegal “consintiendo descaradamente que crucen, ilegalmente, miles de marroquíes a nado a Ceuta”, insiste.
Para López, “que la respuesta de un Gobierno a un diputado se base en decir que se remite a lo manifestado en otros foros, es de una poca vergüenza y alarmante”. La representante de Vox traslada su indignación sobre todo porque “se trata de un asunto tan serio como nuestra soberanía”.
Insiste en que además no es la primera vez. “El Ejecutivo ya respondió en idénticos términos a la pregunta de López sobre qué medidas pensaba adoptar, tras meses de inactividad manifiesta, para frenar y detener la oleada de inmigración ilegal. Era abril se interpelaba tras el cruce a nado de casi un centenar de inmigrantes marroquíes hacia Ceuta”, aclara.
El Gobierno, a fecha de 3 de junio y a pesar de la crisis diplomática abierta con Marruecos, se remite a la intervención del ministro de Interior a raíz de una pregunta del PP en el Senado el pasado 23 de febrero. “Un momento en el que ni se había producido el asalto de abril ni la invasión de mayo. Sin embargo el Ejecutivo insiste en reproducir las palabras de Marlaska, que presumió de trabajar en cooperación y desarrollo y de que las relaciones con Marruecos son excelentes y transversales”.
Vox ha denunciado de forma reiterada lo que considera una “falta de contundencia del Ejecutivo de Sánchez” ante el continuo “hostigamiento” por parte de Marruecos a las ciudades autónomas así como “tras la invasión que sufrió Ceuta por parte de miles de civiles marroquíes el pasado 17 de mayo”. Y es que, desde el Gobierno reiteran que se mantiene la cooperación policial con el país vecino y “se niegan a hablar de crisis diplomática” a pesar de que esta va en aumento mientras la presión migratoria sobre Ceuta y Melilla es cada vez mayor.
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Parece que con el encendido del alumbrado navideño el pasado sábado, se respira ya en…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
“Una administración moderna no debería cortarle el agua a nadie ni amenazar con ello”. Así…