“Vivas se ha pasado de frenada”. Eso es lo que piensa Vox-Ceuta, que esta tarde ha vuelto a pedir su dimisión en una rueda de prensa después de acusarle de poner en aprieto la gobernabilidad en las comunidades autónomas donde la fuerza de los de Abascal ha sido clave para alcanzar pactos de gobierno. Le acusa de eso y de poner “en jaque” la esperanza de miles de españoles que quieren ese entendimiento entre las derechas para poder “desalojar” al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos del poder.
Y es que para el presidente de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo, tras la abstención del PP en la petición de nombramiento de Santiago Abascal como persona non grata, al prosperar la propuesta de MDyC, Vivas se ha transformado en un “instrumento eficaz” para el Gobierno de Pedro Sánchez para romper cualquier relación entre el PP y Vox, por lo que queda “desacreditado ante el electorado del PP que se siente estafado y engañado”. “Ante las críticas de los medios conservadores por su indigna posición han sido los medios de la izquierda quienes han acudido raudos en su rescate”, ha matizado Redondo en una comparecencia de prensa en la que ha leído lo que denunciaba.
“Se consiguió sacar adelante la antidemocrática propuesta de MDyC. Una declaración que no se habría producido la abstención maliciosamente intencionada del PP de Juan Vivas que aparece en total desconexión con sus líderes nacionales, estando secuestrado por una camarilla para eliminar a Vox y despreciar y minusvalorar a todos sus electores para entregar progresivamente los resortes políticos de la ciudad al PSOE liderada por Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, permitiendo la continuidad del proceso marroquinizador de la ciudad hace 20 años y el mantenimiento de grupos de intereses económicos y mediáticos para imponer a los ceutíes el modelo que más les beneficia”, ha dicho Redondo.
Los de Vox insisten en que mientras Vivas y “su camarilla” estén al frente del PP en Ceuta “no hay posibilidad de diálogo ni de entendimiento” con Vox, por lo que insisten en que debe presentar su dimisión “ante el escándalo nacional”, señalándole como el principal “marroquinizador” de la ciudad.
Por otro lado, los diputados han denunciado que está permitiendo un “uso partidista” del reglamento de la Asamblea producto de años “de mayorías del PP”, desarrollado al amparo de la “política del rodillo” y diseñado para “el beneficio político del Gobierno” sin respetar la legítima libertad de expresión de los grupos de la oposición que “son silenciados o limitados en sus tiempos de exposición”.
“Detrás de la burda maniobra orquestada contra Vox se esconde la verdadera realidad de un gobierno que amparado en sus socios se ve incapaz de solucionar los problemas de Ceuta, el colapso económico y asfixiante inseguridad propiciada por una cantidad ingente de delincuentes locales e importados quienes ante la absoluta falta de autoridad de una delegada ausente y un presidente servil campan a sus anchas, utilizando para ocultar la terrible situación de una corte de medios subvencionados dirigidos por activistas políticos cuya única finalidad es desviar la atención, manipular la realidad y blanquear la invasión sufrida, poniendo en el disparadero a Vox para amedrentarnos, difamarnos y desacreditar nuestra labor de denuncia”, ha apuntado.
En cuanto a la propuesta de urgencia para revocar el nombramiento de Abascal como persona non grata, Redondo ha dicho que el momento era el pasado, pleno donde el presidente mostró la intención de la Mesa al no admitirla, demostrando así que no se retracta. “No es necesario presentarla porque queda de manifiesto sus intenciones en este tipo de ignominiosa declaración”, ha indicado.
Para Vox la Mesa está controlada por el PP, interpretando el reglamento a su manera, “manipulando incluso el acta”. “Presentarla más adelante no tiene sentido. El PP ha tenido la posibilidad de aprobar esa propuesta para llevarla al pleno. No serviría un pleno de urgencia para que dos días después se revocara ese nombramiento. La oportunidad la han tenido, han hablado de que Vox debe rectificar. El PP de Ceuta sigue en desconexión con el PP nacional”, ha añadido Carlos Verdejo.
“Hablan de que tenemos que rectificar y no vamos a rectificar nada, entendemos que Vivas no va a cambiar tampoco”.
La propuesta para revocar el nombramiento de Abascal no fue aceptada porque no se podía en base al cumplimiento del reglamento, hubiera sido algo irregular aceptarla. Aun así, Vox no acepta esta respuesta y considera que no debe por tanto volver a presentarla.
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…
El equipo benjamín del Sporting Atlético de Ceuta ha disputado el pasado sábado un triangular…
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…