Vox Ceuta utiliza el salto de inmigrantes ocurrido en Melilla para ‘vender’ su discurso contra Marruecos a pesar de que choque con los datos oficiales y reales que hasta el momento han sido constatados. Tal y como se recoge en la nota de prensa, Vox alardea de que se cumplen sus previsiones, toda vez que, asegura, “poner la seguridad fronteriza en manos marroquíes ha dejado como resultado una nueva invasión de nuestras ciudades autónomas”. Lo asegura Juan Sergio Redondo, quien cifra en 400 los inmigrantes que entraron en Melilla cuando fueron 133.
“Tras el anuncio de una nueva etapa de relaciones con Marruecos, Mohamed VI no iba a dejar de ser hostil”, insiste Vox. Formación que obvia que eran más de 2.000 las personas que querían entrar y fueron frenadas en el lado marroquí, además de 140 policías del vecino país que han sido lesionados. Ha habido 18 inmigrantes muertos y 63 heridos.
Redondo, no obstante, recuerda que la invasión inmigratoria “forma parte de esa guerra híbrida diseñada por Marruecos para asfixiar y colapsar nuestras fronteras y las ciudades de Ceuta y Melilla, a la que no está dispuesto a renunciar”. “Como ya avisamos, las mentiras de Pedro Sánchez, asumidas y compartidas por el gobierno socialista y popular liderado por Juan Vivas, no han podido ocultar por mucho tiempo la verdad que algunos advertimos y por la que fuimos insultados y difamados”, insiste Redondo en un comunicado en el que obvia todo lo acontecido en Marruecos.
Del vecino país insiste Redondo en que “ha consentido deliberadamente que miles de subsaharianos se concentrasen y avanzasen hacia el perímetro fronterizo de Melilla”. Y añade que lo ha hecho “sin haber puesto en alerta en los días previos a sus fuerzas policiales para haber realizado el despliegue de medios que hubiesen permitido dispersar esa masa que estaba concentrándose en la cercanías de Melilla”.
“Cuando ya estaba iniciándose el asalto, como se puede ver en las imágenes que circulan en los medios, y después de que nuestra Guardia Civil tuviera que hacer frente a la masa asaltante, Marruecos inició un despliegue de supuestos antidisturbios”, reprocha Redondo. Un dispositivo marroquí que, además, “por improvisación y falta de preparación no sólo han tenido heridos propios, si no que han dejado decenas de muertos en el camino entre los inmigrantes asaltantes”.
Vox aprovecha lo ocurrido para insistir en que se debe cerrar la frontera hasta que Marruecos reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla y “ponga fin a esa guerra híbrida declarada contra España”, es decir, defiende cortar el flujo actual de personas que hay y por tanto esa medida supondría agotar el tráfico de la OPE. También reclama que “se militaricen las fronteras y potenciar en medios y efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
“La dejación y el abandono absoluto de la seguridad nuestras fronteras, tras ponerla en manos marroquíes, ha dejado como resultados un centenar de guardias civiles heridos y una nueva invasión de nuestras ciudades por subsaharianos procedentes de Marruecos”, condena Redondo.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…