A preguntas de la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, el Gobierno central ha mantenido que los centros educativos de Ceuta y Melilla también recibirán educación afectivo-sexual. Tal y como retransmite la formación de López, el Ejecutivo nacional ha señalado que “recibir una educación afectivo–sexual es una cuestión necesaria para promover las relaciones igualitarias y prevenir la violencia”, y que para ello, la primera medida ha sido “reconocerlo legalmente”. Sin embargo, para Vox esto se traduce en una imposición de "sus ideologías de género" en las dos ciudades autónomas.
La parlamentaria ceutí preguntaba además por las medidas que tienen previsto llevar a cabo para permitir que los padres decidan si sus hijos reciben o no esta materia. También vuelve a recordar, como ya hizo en otra ocasión, que la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) "ha proporcionando a las entidades educativas de Melilla el material relativo al curso de educación afectivo-sexual que se imparte" aunque, afirma Vox, "no solo no responde en la opción de los padres en que los hijos reciban o no esta materia, sino que señala que se llevará a cabo en todas las etapas educativas".
“¿Cómo va a gestionar el Gobierno la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla? ¿Cuáles son los requisitos mínimos establecidos por el Gobierno de España que deben cumplirse en los temarios de educación afectivo-sexual?”, preguntaba López. El Ejecutivo sostiene que la educación afectivo-sexual “deberá incluirse en el desarrollo curricular de las distintas etapas educativas” para "superar los comportamientos sexistas que aún prevalecen en la sociedad".
Por lo tanto, Vox asegura que la respuesta desde Moncloa ha sido la de confirmar que el MEFP promoverá en los centros educativos de Ceuta y Melilla medidas para "concienciar" al alumnado y eliminar así "definitivamente" la "homofobia y xenofobia”, aunque el partido critica que lo hagan "sin especificar de qué manera desarrollarán sus objetivos, ni en qué consistirán los talleres ni seminarios". “Un objetivo del Gobierno para imponer en los colegios de Ceuta y Melilla sus obsesiones ideológicas de género”, lamenta la parlamentaria ceutí, que asegura que el Ejecutivo trata de "adoctrinar" a los jóvenes en las aulas con herramientas como la educación afectivo-sexual.
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