Noticias

Vox acude por primera vez y vota contra el PP en el Consejo de Procesa

Verdejo ha sido el único representante de los de Redondo que ha acudido hasta ahora a las convocatorias para aprobar los Presupuestos de 2024 en el sector público periférico

El diputado Carlos Verdejo es el único de los representantes de Vox que ha acudido hasta ahora a las reuniones de los órganos rectores de las entidades del sector público periférico de Ceuta que se han convocado para aprobar sus proyectos de Presupuestos para 2024. Lo ha hecho para votar en contra de la propuesta del PP.

Los de Redondo no se presentaron el viernes pasado a las citas de Amgevicesa, Parque Marítimo, Emvicesa y Servicios Turísticos. Este lunes tampoco lo han hecho a las de Acemsa, RTVCE y Puerta de África, manteniendo la incógnita sobre cuál será su posición final en el Pleno sobre las cuentas públicas de la Ciudad para el próximo ejercicio, que se han negado expresamente a desvelar.

En el de Procesa el exportavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, evidentemente distanciado de la cúpula que ahora capitanean Redondo y Teresa López, sí ha dado la cara y lo ha hecho para votar no, aunque ninguna de las fuentes consultadas han aclarado si se trata de un posicionamiento personal u orgánico.

Hasta ahora en ausencia de Vox en todas las reuniones se ha repetido el mismo reparto de posiciones: el PP ha votado a favor de sus propuestas, el PSOE y el MDyC se han abstenido a la expectativa de que fructifiquen o no sus negociaciones con la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y Ceuta Ya! lo ha hecho en contra.

La indefinición de los de Redondo a pesar de que el Partido Popular mantiene para 2024 las líneas maestras de sus cuentas de años anteriores, vituperadas por la formación de Abascal en ejercicios previos, ha puesto nerviosos a los socialistas, que el sábado advirtieron en un comunicado a los 'populares' que su voto para hacer posible la aprobación de las cuentas es “totalmente incompatible con el de la ultraderecha”.

Vivas ha dejado claro en repetidas ocasiones que no volverá a alcanzar ningún acuerdo con Vox y sus compañeros de lista y ahora de gobierno han hecho suya esa posición. El primer expediente de modificación del Presupuesto de este año salió adelante en septiembre con el apoyo del MDyC, la abstención de los de Redondo y Juan Gutiérrez y la única oposición de Ceuta Ya!.

Entradas recientes

Capa renueva con la AD Ceuta una temporada más

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue perfilando el equipo de cara a la próxima temporada. Tras…

25/06/2026

Resultados del examen escrito para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta

El Tribunal Calificador correspondiente a la convocatoria para la provisión de plazas de Bombero ha…

25/06/2026

Casting en Ceuta este jueves para la película 'El Bazar de mis padres'

Este jueves Ceuta vive una jornada intensa de casting en la Estación el Ferrocarril desde…

25/06/2026

Ceuta y Fundación Telefónica fomentan el desarrollo del talento tecnológico

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha asistido este jueves a la firma…

25/06/2026

Yorghaki, Naiara, Chiara Oliver y Samuraï lideran el cartel de LOS40 Summer Live en Ceuta

La gira LOS40 Summer Live hará de nuevo parada en Ceuta, consolidándose como uno de los eventos musicales…

25/06/2026

El Ingesa publica nuevas bolsas de empleo para Enfermería y Administrativos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dado a conocer que continúa avanzando en…

25/06/2026