“Que te vote Txapote”. Este es el mensaje que ha aparecido en el letrero electrónico que tiene la Farmacia Hispania, en pleno centro de Ceuta. Un mensaje que ya ha desaparecido y ha sido denunciado en la Jefatura Superior de Policía.
La botica deja claro a todos sus clientes que han sufrido un hackeo en la cruz que lleva incluida la identificación de farmacia además de los horarios del que no son responsables. De hecho ahora será la Policía Nacional la que intente averiguar lo que ha pasado.
Los hechos fueron descubiertos en la noche del viernes, cuando el dueño del local empezó a recibir mensajes de personas desconocidas que le decían: “Eres un héroe y te voy a enviar un jamón”. U otros del tipo: “Ole ese farmacéutico”, hasta el de “esa farmacia es posible que sea propiedad de un hijo de puta. Si lo encuentro y pillo una piedra gorda le parto el letrero”.
Le enviaban una captura de su letrero con esa frase sin que nada tuviera que ver con ello.
Empezó a recibir en su WhatsApp mensajes de todo tipo que ha leído y más que ni siquiera llegó a leer al llegar de manera masiva siendo ajeno a este hackeo ya denunciado en la Jefatura.
Tal y como recoge en la denuncia presentada, todo lo que aparece en el letrero se hace desde un ordenador antiguo con tecnología bluetooth y un programa informático Windows XP. Esa computadora nadie la ha tocado, por lo que quien ha incurrido en esa acción ha querido perjudicarle usando alguna técnica para manipular el letrero o haciendo un montaje.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos le ha trasladado su apoyo después de que la noticia haya sido publicada en medios nacionales lo que le perjudica al no tener nada que ver con esto. De hecho ha recibido a través de Google varias reseñas negativas contra su establecimiento, cuando es ajeno a esta situación, y se han difundido mensajes en redes que le dañan claramente.
Varios perfiles de las redes sociales de Instagram y Twitter se hacen eco de esa noticia, algunos con muchos seguidores como es el caso de Willytolerdoo o el medio digital The Objective.
A esos se suman los cuantiosos comentarios a través de otras vías y el aparecer en chats de WhatsApp, lo que le puede provocar una mala imagen a su negocio del que es completamente ajeno.
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