Opinión

Vomitivo

Lo que hemos podido leer, ver y escuchar este fin de semana supone un hachazo directo al corazón y las conciencias. Cualquiera que tenga un mínimo de respeto por el ser humano debería rechazar de forma tajante las barbaridades difundidas aprovechando la llegada del ‘Aquarius’ a puerto español. Este hecho ha coincidido con el desembarco de cientos de subsaharianos en el sur de la península, en una de las oleadas más numerosas de inmigrantes. Los sectores más radicales han aprovechado para estrechar sus lazos y extender esa toxicidad que les caracteriza alertando a la población del ‘turismo de patera’ que nos viene a apadrinar Pedro Sánchez. Vomitivo, odioso para un sector de la población que recuerda los peores tiempos vividos en los que determinadas personas debían ser aniquiladas por su condición. Ojo, no olviden que lo hicieron, que llegaron a justificar barbaries de las que hoy estamos avergonzados. Sin embargo somos incapaces de seguir aupando comportamientos inhumanos y medidas atroces que son teñidas de normalidad.

¿Qué proponían ustedes?, ¿era mejor dejar morir dentro de un barco, en el mar, a cientos de personas?, ¿preferíamos eso, dejando las lágrimas y el dolor para los negritos del Domund cuyo sobres todavía reparten en iglesias y colegios?, ¿acaso alguien se avergüenza de que un país como el nuestro haya dado un paso adelante para que esas personas, al menos, puedan ser atendidas en un primer momento? No sé por qué lo pregunto, la triste realidad es que sí, es que hay personas que odian a este Gobierno por haber hecho esto, que odian a los que consideramos que se ha actuado correctamente, que buscan efectos llamada en cualquier hecho migratorio con tal de evitar que se vuelva a atender más ‘Aquarius’ o que un ministro diga que hay que quitar las cuchillas de las vallas.

Este fin de semana se ha batido el récord de comentarios que deberían avergonzarnos; cada compartido en Facebook de informaciones falsas ha sido el compartido de un dolor en las conciencias de quienes aún pensamos que rebuscando deben quedar valores, que hay entrega y no negocio en muchas de las acciones que vemos, que no todo debe ser mirado desde el único prisma al que algunos quieren forzarnos a estar acostumbrados.

Ahora cuenten otra vez las historias de viejos bulos nunca negados oficialmente y repetidos constantemente en el inodoro de redes sociales que potenciamos.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024