No es que por parte de este periódico se quiere volver a incidir sobre la problemática que se vive en la frontera del Tarajal de manera diaria, pero son otros los actores que reviven una situación que es preocupante para toda la ciudadanía a nivel general, ya que no olvidemos es la única salida terrestre que tiene Ceuta. Y la única salida terrestre con una importancia vital desde el punto de vista económico, social y hasta político.
En esta ocasión, ha sido Caballas quienes ha puesto en el dedo en la llaga y ha convocado una concentración para el próximo día 24 ante la Delegación del Gobierno para protestar por la falta de iniciativa política de la representación de la Administración General del Estado en nuestra ciudad. Una falta de iniciativa política que se limita únicamente a defender que es muy difícil encontrar soluciones en estos momentos. La misma explicación que le ofrecieron en la jornada de ayer a los taxistas que se reunieron con el máximo responsable del edificio de la Plaza de los Reyes.
La única solución es que también sean escoltados por la Guardia Civil al igual que sucede con los autobuses. Debería haber sido una medida adoptada con la suficiente anterioridad que podía haber frenado el parón que tuvieron que hacer los taxistas. No es insistir, es, simplemente, solicitar iniciativa política. Pero por parte de quien tiene las competencias.