Una treintena de personas ha acudido a la llamada de ayuda lanzada por la familia de Potter, el perro beagle de ocho años desaparecido en Ceuta desde el sábado después de que se le escapara a sus cuidadores en los alrededores del restaurante Oasis, en el Hacho.
Desde ese mismo día, amigos de la familia así como voluntarios dueños de otros perros solidarizados con los propietarios de Potter han participado en la búsqueda constante del can, al que sus propietarios sienten como un miembro más de su familia.
Mónica López es la dueña de Potter, al que se refiere cariñosamente como “mi niño”. Ella narra que al igual que el año pasado ha venido a Ceuta a pasar las vacaciones y apenas llegaron dejaron al perro con los cuidadores para irse a la playa, donde se encontraban cuando recibieron el aviso, luego de lo cual iniciaron las labores de búsqueda.
“El sábado estuvimos los más cercanos, fue tan rápido, no nos dio tiempo de organizar nada; ya el domingo creamos un grupo de whatsapp con participantes que es gente de Ceuta (...) pues con ese grupo ya hicimos batidas barriéndola ya con gente que se conoce la zona, yendo por todas partes, el domingo y el lunes también”, ha comentado a FAROTV.
Mónica ha agradecido el apoyo recibido de parte de los ceutíes y quiere “agradecer a la ciudad de Ceuta la gran generosidad que tienen, el apoyo que me está dando y el cariño” y ha hecho una llamada por si alguien ha encontrado a Potter y lo tiene con él para que le contacten pues ofrecen una recompensa a quien se lo devuelva sano y salvo.
“Aquí hay que barajar todas las posibilidades, entonces barajar la posibilidad de que si alguien se lo ha encontrado dejarle claro a esa persona que no voy a tomar ninguna represalia, que no le voy a recriminar, que le estaré agradecida porque le está dando un techo, comida y agua a mi niño, y que tendrá una gran recompensa si me lo devuelve. Yo no me puedo ir a Sevilla sin mi niño”, ha expresado con la voz entrecortada.
Al grupo de búsqueda se han unido varios voluntarios de Protección Civil solidarizados con los propietarios de Potter quienes no pierden la esperanza de encontrarlo pronto. Entre ellos se encuentra José Antonio Méndez, responsable del voluntariado de Protección Civil en Ceuta, quien ha explicado a FaroTV las acciones de apoyo emprendidas para encontrar a Potter.
“Ayer colaboramos con ellos, mandamos un equipo nuestro por aquí, ya estuvieron haciendo primeras búsquedas y hoy nuevamente, como hemos visto que han hecho un llamamiento de quedar aquí a las 17:30 hemos vuelto a pedir personal nuestro y eso es lo que hemos hecho”.
Los voluntarios se han distribuido en grupos de entre siete u ocho personas y han emprendido la búsqueda en direcciones distintas tomando como punto de partida los alrededores del restaurante Oasis, todos con la esperanza de encontrar a Potter prontamente.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…