La primera parada de la ministra Pastor en su agenda oficial en nuestra ciudad fue la visita a la promoción de las 317 viviendas en Loma Colmenar, a donde acudió acompañada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar; delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez y la directora general de SEPES, Lucía Molares.
Fue la misma directora general la que hizo de guía por este conjunto de viviendas compuesta en una gran parte por casas de dos y tres dormitorios, aunque igualmente existen de uno y de cuatro. Todos los asistentes coincidieron en la gran calidad de los materiales usados en el interior de las viviendas y los grandes espacios existentes en los alrededores para uso de los diferentes vecinos.
Igualmente cuenta con un total de dieciséis locales comerciales que en los próximos meses serán vendidos por la propiedad empresa pública SEPES. A partir de ahora será Emvicesa la que se hace cargo de la propiedad de las mismas, de acuerdo con el convenio que ya se tenía firmado en su día con la Administración General del Estado.
Los plazos que se marca la Ciudad Autónoma para que los adjudicatarios de las mismas puedan estar ya dentro de las mismas es después de las elecciones autonómicas del mes de mayo, de manera más clara se han puesto como fecha los meses de verano. Entre los criterios que quiere utilizar la Ciudad Autónoma para la adjudicación se encuentra por ejemplo el conjunto de familias que ahora mismo están dentro del programa alternativo de viviendas que depende de la Consejería de Asuntos Sociales.