El caso de las viviendas de Huerta Téllez no hace más que demostrar la necesidad que sigue teniendo Ceuta de más vivienda social y de más vivienda en general. Las últimas noticias que los propietarios de estas casas tienen es que la Sareb, también conocida como ‘el banco malo’, les da tres meses para que se decidan si quieren o no las casas, sin que tampoco se defina cuál será el precio tras ser ocupadas o el proceso para llevar a cabo esta adquisición.
Demasiadas dudas para un proceso que lleva en el aire casi una década y que sigue dejando sin viviendas a los que en su día creyeron poder optar una casa de estas condiciones y que depositaron, tanto su dinero como sus ilusiones, para adquirir el inmueble. Los propietarios se han sentido abandonados, especialmente por la Ciudad, que a su parecer, se desentendió del tema, pese a que el concepto que se les dio a estas casas eran de VPO.
Y es que la vivienda social y la Ciudad parecen estar en eterno conflicto. Después de conocer la enajenación llevada a cabo por Fomento para la venta de algunas viviendas de VPO, son algunos ciudadanos que están a la espera de una adjudicación los que ven con malos ojos la política que se lleva a cabo en Ceuta en materia de vivienda social.
Esta denuncia también se la han apropiado algunas formaciones políticas que señalan que el Gobierno no está poniendo el empeño que se merece este tema, sobre todo para dotar de viviendas a las personas con rentas reducidas .
Ceuta necesita de vivienda social y el Gobierno debe buscar la manera para dotar de infraestructura a los que no puedan adquirir una casa por la vía convencional, ya sea mediante VPO o creando más promociones de alquiler social.
Todas la iniciativas por parte del Ayuntamiento han fracasado, emvicesa es un ejemplo de ello,inutilidad total,se ha demostrado que en Ceuta las viviendas sociales hoy por hoy y según la forma que tiene la Asamblea en distribuirla es un fracaso, las viviendas hay que otorgaría a a ceutí es necesitados y no al primero que llegue como ahora, el sistema actual no funciona,hay que poner un precio a cada vivienda para que esos futuros propietarios les den valor y las consideran, no como ahora, y que todas sean avaladas por bancos, hoy por hoy es un desmadre