• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Y arranca... el espectáculo

Por A.M.
25/04/2014 - 09:51
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Auditorio de La Marina abrió ayer sus puertas para acoger la primera función de CuentaJuego, el espectáculo músico-circense que visita Ceuta hasta el domingo.

La jornada inaugural sirvió para confirmar el éxito de público que ya habían augurado los organizadores, en línea con las expectativas cumplidas en las ciudades por donde ha pasado en los últimos meses. La pasada semana, sin ir más lejos, colgó el cartel de no hay billetes durante  su estancia en Marbella.
¿Cuál es el secreto de esa gran aceptación? Sin duda, el programa de actuaciones y la propia filosofía del show, que combina la más pura tradición circense con el atractivo del musical más actual. “Es un formato de gran éxito, muy completo, que combina una parte de circo, más del gusto de los padres, con otra interactiva en la que los niños cantan, bailan y se relacionan con personajes conocidos. La diversión para todos está así asegurada”, detalla Cristopher Elich, responsable de publicidad e información.
Familiar directo del mítico Ángel Cristo, su apellido está ligado desde hace décadas al circo de siempre, el de los payasos y las fieras, pero desde el pasado mes de diciembre ideó junto a su grupo un nuevo concepto de espectáculo. “Mi padre y mi tío eran domadores, siempre hemos estado vinculados al circo, pero nos dimos cuenta de que a los niños cada vez les atraían más los musicales, de forma que hemos heredado lo mejor del circo y le hemos puesto música”, explica. Esa es la fórmula que ayer descubrió su primera audiencia, y la que tendrán posibilidad de seguir disfrutando todos los días, hasta final de semana, a partir de las 20:00 quienes se acerquen hasta la Marina.
El show no deja a nadie indiferente. Con 25 profesionales dispuestos a hacer las delicias de pequeños y mayores, los asistentes pueden casi tocar a una larga lista de personajes televisivos y del mundo del cine animado: desde el vaquero Woody de Toy Story hasta  el siempre incombustible Mario Bross, el gato Silvestre o los nunca olvidados Pinocho, el Capitán Garfio o Mickey Mouse. A su alrededor sonarán canciones, pero el CuentaJuego abarca también números de gimnasia y malabarismo, este último de la mano del dos veces Record Guinnes Pedro Elis, que hará volar sus objetos por los aires para demostrar por qué está considerado el mejor de España en su especialidad. De la mano de un grupo holandés llegará el momento dedicado a la magia. Experiencia no les falta, ya que fueron finalistas de la versión neerlandesa de Tú sí que vales. Ayer dejaron boquiabiertos a los espectadores con su truco de cambio de disfraces en menos de tres segundos.
No son los únicos extranjeros del grupo, compuesto además de españoles por franceses, portugueses, italianos... Toda una familia que rueda por España durante casi todo el año y que solo se detiene durante dos meses para volver a ensayar nuevas piezas musicales. Córdoba, Madrid, Marbella, Valladolid... ya se han rendido al espectáculo del que, como subraya  Cristopher Elich, “nadie sale indiferente, porque a todo el mundo le encanta”. Uno de los grandes atractivos para los más pequeños es sin duda el universo Disney, pero también el de Pixar, que está representado por reproducciones a tamaño natural, con  todo lujo de detalles, de Rayo Mcqueen y su amigo, la grúa Mate, las grandes estrellas de la exitosa Cars.
CuentaJuego  levantó ayer el telón entre risas, música y baile. Aun quedan tres oportunidades para sumarse al espectáculo: hasta el domingo, todos los días a las 20:00. El precio es otro de los grandes atractivos: 8 euros (ayer, primera función, estaba rebajado a 6 euros). “Es un gran aliciente, porque un musical ahora mismo para niños cuesta en cualquier ciudad un mínimo de 15 euros. En este caso hablamos de menos del 50 por ciento”, destaca Elich.

Contenido relacionado

Los trabajadores municipales y Vivas guardan un minuto de silencio por los 100 días de la invasión

Los trabajadores municipales y Vivas guardan un minuto de silencio por los 100 días de la invasión

hace 15 minutos
La Guardia Civil traslada a Jucil que pagará en diciembre las gratificaciones por los servicios en la invasión

La Guardia Civil traslada a Jucil que pagará en diciembre las gratificaciones por los servicios en la invasión

hace 49 minutos
La Policía desmantela una casa patera en el Príncipe en donde agredieron sexualmente a una inmigrante con sumisión química

La Policía desmantela una casa patera en el Príncipe en donde agredieron sexualmente a una inmigrante con sumisión química

hace 1 hora
El Pleno de Ceuta aprueba una declaración de agradecimiento a los Reyes de España

La Escuela Oficial de Idiomas solicita un cambio de nombre para denominarse 'Rey Felipe VI'

hace 1 hora
kissy-chandiramani-reconocida-premio-mujerhoy-compromiso

Kissy Chandiramani, reconocida con el Premio MUJERHOY al Compromiso

hace 2 horas
Chandiramani presenta unos "presupuestos de guerra" para sostener Ceuta tras la crisis de julio

Solo Ceuta Ya! y Vox rechazan en comisión de Hacienda los Presupuestos de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026