• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 4 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ingesa cierra sus oficinas de atención al público a partir de este lunes

Los trámites urgentes se podrán gestionar a través de unos teléfonos y correos que ha facilitado el organismo

Por E.F.
16/03/2020 - 14:20
Ingesa
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La dirección territorial del INGESA en Ceuta cierra el servicio de atención al público presencial en sus oficinas, siguiendo al resto de entidades gestoras de la Seguridad Social, a partir de este lunes 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Con esta medida de carácter extraordinario se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivo de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial lo máximo posible.
Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través del Registro de documentos y de los teléfonos y correos siguientes:

Teléfono y email de Reintegro de Gastos

956 52 76 69
956 52 76 74
fhernández@ingesa.mscbs.es

Teléfono y email de Reintegros de Farmacia

956 52 76 54
956 52 76 66
avallecillo@ingesa.mscbs.es

Teléfono y email de Inspección Médica

956 52 76 85
956 52 76 91
dchaves@ingesa.mscbs.es

El centro se mantendrá operativo a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables.

Se informa que el Gobierno ha decretado una suspensión de términos e interrupción de plazos de todos los procedimientos administrativos para no perjudicar a la ciudadanía.

Todos los números de los centros del INGESA para facilitarles la atención telefónica a los usuarios

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria tiene entre sus funciones la de facilitar el ejercicio de los derechos y deberes de los usuarios en el ámbito sanitario.

Los Servicios de Información y Atención al Usuario son el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, así como facilitarles cualquier gestión que requieran de nuestros servicios.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Hospital Universitario de Ceuta

Centralita 856 90 70 00

Servicio de Atención al Paciente: 856 90 71 27 y 856 90 71 28

Centros de Salud

Centro de Salud del Recinto: 956 52 78 04

Centro de Salud de Otero: 956 52 79 21

Centro de Salud del Tarajal: 856 90 72 58

Servicio de Emergencias 061: 061, 956 52 79 01 y 956 52 79 02

Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP): 956 52 76 10

Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta: 956 52 76 51 y 956 52 76 52

Además de estos número, se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea esta operativa las 24 horas.

INGESA quiere recordar que las personas que sospechen que tengan coronavirus por presentar síntomas o haber estado en contacto directo con una persona contagiada no deben acudir a urgencias ni a su centro de salud, sino aislarse en su casa y usar estos números de teléfono para informarse y permanecer en casa de modo que puedan ser atendidos a domicilio por una unidad médica convenientemente protegida para realizar las pruebas diagnósticas.

Ante cualquier duda de los usuarios, deberán llamar a estos números para facilitarles la atención.

Etiquetas: CoronavirusIngesa

Contenido relacionado

csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

Ingesa informa sobre la atención en Urgencias a inmigrantes: el 95% de casos son dolencias leves

hace 5 horas
El plus de residencia, el precio de los barcos y la sanidad: las demandas de CCOO al delegado del Gobierno en Ceuta

El plus de residencia, el precio de los barcos y la sanidad: las demandas de CCOO al delegado del Gobierno en Ceuta

hace 1 día
Nueve personas contagiadas de varicela en Ceuta según el Ingesa

El acusado de agredir a dos enfermeras: un belga ingresado con conducta hostil reincidente

hace 2 días
Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

El Foro Ciudadano de Ceuta condena la agresión a varias enfermeras del hospital

hace 2 días
Lopera desmiente que el HUCE se viera colapsado tras la invasión y descarta que fuera necesario un hospital de campaña

Lopera desmiente que el HUCE se viera colapsado tras la invasión y descarta que fuera necesario un hospital de campaña

hace 5 días
Comienza la campaña de vacunación de la gripe y COVID: "Las vacunas salvan vidas"

Comienza la campaña de vacunación de la gripe y COVID: "Las vacunas salvan vidas"

hace 5 días

Comentarios 1

  1. Quédate en casa comentó:
    hace 7 años

    Por favor, tomarlo en serio, se está acudiendo a los Centros de Salud para cosas que NO SON NECESARIAS, con el consiguiente peligro de transitar por la calle.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026