Categorías: Opinión

Vivas y San Amaro

Siempre se ha dicho que Vivas se enteraba de la mitad de los problemas que supuestamente le habían hecho llegar sus asesores. Motivo por el que cuando prometía algo al ciudadano que le abordaba en la calle y encomendaba a su segundón de turno atender dicha petición, el alcalde -digo yo- ya pensaría que estaba todo solucionado. Ahí teníamos al asesor de turno para echarle la culpa de que los problemas o reclamaciones no se hubieran resuelto. Ahora, con varios asesores en el paro, quizá habrá llegado el momento en que al alcalde no le quede otra que multiplicarse por 20 e interesarse de lo que sucede en esas mismas calles en las que, cada cuatro años, se pide el voto.
El Parque de San Amaro fue uno de esos proyectos que se cargó este Gobierno, al caer en el error de convertirlo en una burda copia de la plaza de los Reyes. Con la millonaria remodelación se anuló el sentido que debía tener este rincón. Ahora se añade el despropósito de los altavoces. Poco tengo que escribir porque ya es mucho lo que se ha denunciado. Gente de la calle, sin más interés que el de que su pueblo esté cada vez mejor, vecinos, usuarios del Parque, ecologistas... son muchos los que se han expresado por distintas vías para hacer valer su protesta por la destrucción gradual que se está haciendo de San Amaro con decisiones que, perdone que le diga, son tan vacías de contenido que parece que han sido avaladas por un tonto con suerte. ¿A quién se le ocurre colocar altavoces para que el Parque tenga su sonido ambiente?, ¿no hay mayor atentado contra la propia naturaleza que su propia simulación?
El responsable de turno ha sido tan inteligente que ya se han colocado los altavoces para que los que paseamos por el Parque escuchemos la radio pública, sus informativos o su música a todo volumen. Si usted busca tranquilidad, naturaleza, esparcimiento... nada mejor que escuchar el nosa, nosa... que la chiquillería se sabe de memoria. Ya se han producido las primeras consecuencias entre algunas especies como los pavos reales que ya no están en este lugar o algunos pájaros que asustados se posicionan en otro lado (y de esto, como de todo lo que se denuncia, hay videos que lo demuestran).
En plena época de recortes, despidos y control de las cuentas, a la Ciudad no se le ocurre más que gastar dinero en joder el Parque. Bonita solución que usted conoce don Juan. ¿Lo va a arreglar?

Entradas recientes

Ceuta Ya! tacha de "insultante" la "dejadez" del Gobierno con la pobreza visual infantil

En enero de 2022, se aprobó, a propuesta de Ceuta Ya!, un Plan de lucha…

04/10/2024

Siete palistas del Club Los Delfines, presentes en el Campeonato de España

El piragüismo de Ceuta tiene una cita este fin de semana con motivo de la…

04/10/2024

Albares: el Ejecutivo español seguirá impulsando la relación con Rabat

Durante su comparecencia ante la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, el ministro…

04/10/2024

El Ceutí juega en su pista frente al líder

La UA Ceutí llega a su segundo encuentro de la temporada en el 'Guillermo Molina'…

04/10/2024

Cruz al Mérito Policial del Ministerio del Interior para el periodista Javier Ronda

El periodista de Ceuta, Javier Ronda Iglesias, redactor responsable de Sucesos y Tribunales de Canal…

04/10/2024

Oenegés piden que la nueva ley mordaza acabe de verdad con las devoluciones en caliente

CEAR, Amnistía Internacional, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Asociación Pro Derechos Humanos de…

04/10/2024