El Partido Popular ha comenzado oficialmente la campaña en la Plaza Nelson Mandela. Y lo ha hecho con dos protagonistas y un único programa: Mabel Deu, número 2, y Juan Vivas, el candidato a la Presidencia para las próximas municipales del 26 de mayo.
Deu ha ensalzado la labor de Vivas por su “defensa” a ultranza de Ceuta, advirtiendo ante todos los presentes que se viven momentos complicados en los que no se puede echar por tierra la estabilidad.
“No podemos echar por tierra todos estos años de estabilidad en la Asamblea, no debemos permitir que la ciudad sea una jaula de grillos. Necesitamos un gobierno fuerte. En el PP sabemos qué es gobernar y cuando tenemos la responsabilidad lo hacemos en equipo y con la ciudadanía. Tenemos que huir de las ideas incendiarias que están en boca de algunos partidos que lo único que pretenden es socavar nuestro bien más preciado, la convivencia. No lo debemos consentir”, ha defendido Mabel Deu.
Como aval para el progreso de Ceuta ha presentado a Juan Vivas, quien ha reconocido que estas elecciones son las “más difíciles” que ha conocido y a las que se ha presentado como candidato.
“Estas elecciones desde el punto de vista de las expectativas electorales son las más difíciles a las que me he presentado como candidato. Por primera vez en muchos años tengo la sensación, tengo el temor de que Ceuta pueda perder la estabilidad, la capacidad de un gobierno sólido, fuerte que pueda encarar el futuro. Tengo esa preocupación”, ha reconocido Vivas.
Rodeado de todos los fieles del partido y con la presencia de algunos históricos ‘desterrados’ que no se habían prodigado en otros actos, Vivas ha asegurado que este 26 de mayo “vamos a levantar el vuelo” y a “ganar las elecciones”. “Hemos hechos un buen trabajo, también hemos cometido errores, quedan asignaturas pendientes, pero Ceuta se ha transformado y tiene estabilidad”.
Vivas ha presentado su lista como integrado por gente “responsable” y “sensata”. “Nosotros no somos un experimento, no adoptamos decisiones atropelladas ni presentamos propuestas que sabemos que son inviables”, ha dicho, presentando una serie de medidas que quieren llevar a cabo como la mejora en barriadas, ayudas a pequeñas y medianas empresas o lucha contra el desempleo, atendiendo sobre todo a los jóvenes, la educación y la igualdad. Y un reto por delante: la mejora de las comunicaciones marítimas, la dotación de la frontera como se merece y la lucha para evitar que Ceuta sea un “macro-centro de retención de inmigrantes”. “Lo vamos a exigir que no se convierta en esto”.
El aspirante a seguir siendo el alcalde de todos los ceutíes ha insistido en las líneas que no piensan cruzar si tienen que llevar a cabo pactos para poder gobernar. Ya lo dijo en su día pero esta noche ha insistido en ello.
“Las líneas rojas son tres: la defensa de la españolidad, la igualdad de los ceutíes con el resto de españoles y la tercera, la defensa de la convivencia. Que quede claro, no vamos a pactar nunca con quien la ponga en riesgo, con quien la niegue y nunca es nunca”, ha remarcado.
Antes de posar con los candidatos ante el cartel, Vivas ha recomendado a todos los populares que no entren en enfrentamientos con otros, poniendo de manifiesto que están sufriendo una campaña de desprestigio.
“Estamos siendo objeto de insultos, en algunos casos de calumnias y, además, nos están arrancando los carteles. Creía que estas cosas no se hacían, no sé quién hace esto. Ante los insultos y calumnias, estas agresiones, hay que responder desde la serenidad, no caigáis en la provocación, nosotros hemos nacido para unir a los ceutíes no para desunirlos”.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…