El Faro ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente Juan Vivas después de su asistencia a la Junta Directiva Nacional que tuvo lugar el sábado en Barcelona.
Sus manifestaciones son muy claras al respecto. Le preguntamos sobre si tuvo la oportunidad de hablar con el presidente nacional sobre sus intenciones de caras a las elecciones y aunque no quiso entrar en más detalles su afirmación no deja de ser un aval claro y tajante: “Me siento respaldado por el partido y por la dirección nacional”. A buen entendedor sobra las palabras.
Volvió a insistir en que está dispuesto a presentarse si el partido considera que es la mejor opción para encabeza la lista electoral del Partido Popular. De todas maneras, explicó que quiere respetar los tiempos del partido.
Por otro lado, en relación con el discurso de Pablo Casado comentó que “ha sido muy sólido, muy consistente y con mucho calado político en relación con cuestiones trascendentales para el futuro de España”.
Ya he manifestado que estoy dispuesto, si el Partido Popular cree que soy la mejor opción, como he comentado estos días, a concurrir a las elecciones
En primer lugar quiso destacar “la del presidente ha sido una manifestación expresa de lealtad al Rey, por ser símbolo de la unidad y permanencia de la patria y de amor a España.
Luego, avanzó que igualmente posicionó claramente los pensamientos del PP en relación con Cataluña, pues "hubo un argumento muy sólido y claro de cara al mensaje a trasladar a la sociedad catalana y al conjunto de los españoles: el Partido Popular está por la defensa de la unidad, del imperio de la ley, de la libertad para todos los catalanes y de la igualdad entre todos los españoles".
"Se resume en que nosotros queremos una Cataluña plenamente integrada en España; una Cataluña por y para todos los catalanes, en la que todos estén representados, en la que puedan desarrollar sus derechos y en la que puedan se puedan manifestar libremente, al contrario de los independentistas, que quieren una Cataluña excluyente. Nosotros, todo lo contrario", adujo.
Y la tercera consideración de Vivas se situo en “nuestro apoyo y defensa a la Constitución de 1978 por los beneficios que le ha reportado a España y por el prestigio y la presencia que le ha dado a España en el mundo. Pero además, defensa y apoyo al espíritu que animó a la Constitución, que es el de la concordia entre todos los españoles, sin distinguir ideologías y generaciones”.
Unos mensaje que son la tónica de las líneas que mantendrá el PP en todo el nuevo curso político que desembocará en las próximas elecciones.
El presidente Vivas lleva mucho tiempo deshojando la margarita sobre si debe intentar continuar o no como candidato del Partido Popular para un nuevo período electoral. Lleva diecisiete años como máximo responsable del Gobierno autonómico y una nueva aventura le llevaría hasta los veintiuno.
Sin embargo, tiene muy claro, tal y como nos manifestó en sus declaraciones con motivo del Día de la Autonomía, que durante los últimos cuarenta años ha entregado su vida a Ceuta, ocupando distintas responsabilidades. El sentido del deber lo tiene muy asumido y entiende que si le consideran necesario daría un paso al frente.
Durante los últimos días, dentro de ese tiempo de reflexión que tiene abierto, no fueron de los más proclives para seguir adelante. Pero cuando vio que comenzaron a filtrarse determinadas cosas rápidamente hizo que el portavoz del Gobierno ratificara su posición.
Ahora, después de ese pronunciamiento de Hachuel viene su afirmación tras asistir a Barcelona a la Junta Directiva Nacional. Parece claro que Pablo Casado le ha ratificado y le ha transmitido todo su apoyo.
En la Junta Directiva Nacional también tuvo la oportunidad de conversar durante unos minutos y saludar tanto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor y al presidente el Senado, Pío García Escudero.
Por otra parte, recibió muchas muestras de apoyo y cariño de parte de mucha gente allí presente, “lo que interpreté como muestras de apoyo y cariño a Ceuta”.
Como refrendo de todo, la mención expresa que el presidente Pablo Casado hizo en el transcurso de la Junta Directiva a Ceuta y Melilla, manifestando su apoyo al trabajo y al esfuerzo que estaban realizando los presidentes de Ceuta y Melilla.
“Junto con ello, el reconocimiento al buen trabajo y el ejemplo de servicio a España que están dando ceutíes y melillenses”. En ese momento, la Junta Directiva expresó su conformidad aplaudiendo el gesto, lo que agradeció el presidente Vivas levantándose del asiento que ocupaba como miembro del comité ejecutivo nacional. Recordemos que había asistido a esta reunión también con la secretaria general del partido, Yolanda Bel, que es igualmente integrantes del órgano directivo de los populares.
Precisamente, en la Ciudad Condal también estuvo el presidente Juan Vivas cuando Pablo Casado convocó su primera ejecutiva para dar a conocer a los integrantes de su nuevo equipo.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…