El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, negó relación con Mahersa, empresa que es la adjudicataria de la concesión del puerto deportivo de nuestra ciudad.
Esta afirmación vino como consecuencia de una intervención de la diputada de MDyC, Fatima Hamed, en relación con uno de los puntos que iban en el orden del día de la sesión plenaria, sobre la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IPSI y más concretamente la bajada al 0,5% del impuesto para la compra de barcos de más de seis metros y el descenso también el precio del carburante para las embarcaciones náutico deportivas.
En palabras de Fatima Hamed podría existir un presunto interés de uno de los diputados del PP, José Manuel Ávila Rivera, que se había ausentado de la sesión y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, porque un cuñado suyo es vicepresidente de la mencionada sociedad.
Se votaba la bajada del IPSI para la compra de embarcaciones de más de 6 metros
Vivas le pidió asesoramiento a la secretaria general de la Asamblea, quien indicó que entendía que si el presidente no se ausentaba y se abstenía cumplía con lo establecido en la legislación. Sin embargo, para Fatima Hamed, lo normal era que el presidente abandonara el propio pleno.
El propio presidente, incluso, estuvo dispuesto a que el asunto quedara encima de la mesa hasta que la secretaria general pudiera informar con más tranquilidad. Pero la asesora jurídica de la Asamblea volvió a insistir en que con la abstención era suficiente.
Intervino el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, para decir que no entendía lo que estaba sucediendo, puesto que Mahersa poco beneficio podía saber de esos dos puntos que se iban a votar, pero Vivas le explicó que estaban intentando guardarse las espaldas, porque luego, algunos pueden ir a presentar una querella penal en los tribunales, pero que era de la misma opinión que había expresado el propio Alí.
Hubo incluso un pequeño conato de enfrentamiento entre Juan Vivas y Fatima Hamed, cuando el presiente intervino para indicar que “me estoy defendiendo” y la portavoz del MDyC le reiteró que “nadie le está atacando”. Además, al dirigirse Hamed a Vivas con el cargo de alcalde, éste le respondió que “presidente, soy presidente”.
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…