El presidente ceutí, que ha mantenido una conversación con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado el compromiso, interés y atención del Gobierno de España para mejorar la infraestructura fronteriza “y cumplir con el derecho que tenemos los españoles de disponer de una frontera segura y que no se pueda tomar por la fuerza, porque está en juego, entre otras cuestiones, la integridad del territorio nacional”. En cualquier caso, ha matizado la frontera de Ceuta, al igual que la de Melilla, es una infraestructura “estratégica” no solo para España, sino también para el resto de Europa, “porque la inmigración es un fenómeno global y como tal debe enfocarse”.
Juan Vivas no ha querido dejar pasar la oportunidad de insistir en que la ley ponga en el punto de mira a las mafias que trafican con seres humanos y de reiterar la necesidad de políticas encaminadas a contribuir al desarrollo de los países de origen de la inmigración “porque nadie se va de su tierra por gusto”.
También ha querido agradecer la estrecha colaboración prestada por las autoridades marroquíes, y que ha considerado “decisiva” para que la condición de seguridad de la frontera de Ceuta se cumpla.