Vivas reitera que debe compensarse el gasto de ser puerta de Europa en África

Recuerda que la entrada en la UE produjo dificultades en el tejido productivo que tenía Ceuta a mediados de la década de los 80

Dijo que Ceuta era un ejemplo de convivencia para todo el mundo y pidió que existiera unidad y diálogo en los temas primordiales

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, realizó el pasado sábado por la noche, día 31, su mensaje de felicitación a todos los ceutíes con motivo de la entrada del nuevo año. Uno de los aspectos esenciales que destacó el jefe del Ejecutivo en su discurso fue la necesidad de que “la servidumbre y los costes que suponer ser la puerta de Europa en África sean compensados”. No olvidemos que es uno de los temas que ha planteado el mismo Vivas tanto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante la visita que realizó hace unas semanas a Madrid.
El presidente comentó que era un buen momento para “reflexionar y hace balance después de un año”. Se refirió a que los ceutíes deben sentirse orgullosos de su tierra, por un lado, por su rica diversidad, tanteo credos y razas como en sabores y aromas, “porque aquí hemos aprendido a vivir compartiendo. Somos un ejemplo de convivencia para el resto del mundo y un ejemplo de patriotismo”.
Comentó que el camino que se había recorrido durante los últimos años había producido cambios notables y entre los mismos quiso destacar, por ejemplo, la estabilidad política, los servicios públicos, las inversiones públicas, los niveles de ocupación, o los niveles de asistencia pública. Recordó que la integración de España en Europa, hace ahora treinta años, fue positiva a nivel general para nuestra ciudad, “pero también tuvo repercusiones negativas en el tejido productivo que tenía la ciudad en aquellos momentos”.
Volvió a incidir en que se debe seguir trabajando para combatir el paro que es el principal problema que tiene Ceuta desde hace muchos años y que en el mismo sentido “debemos persevera en continuar atendiendo a los más vulnerables”. Puso un énfasis especial en el tema de la Educación, “que me preocupa mucho, porque debe ser el eje central de los desvelos de la sociedad ceutí”.
Como no podía ser de otra manera también recordó la especial alianza que existe entre Ceuta y el Gobierno de España, “porque para este año 2017 vamos a seguir contando con su apoyo, ya que lo necesitamos a todas luces y estoy seguro que así será”. En esta referencia del mismo presidente se dejaba entrever los resultados de las conversaciones que durante las últimas semanas ha mantenido con altos cargos entre los que se encontraban la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Hacienda, Educación y Defensa.
Hizo un llamamiento generalizado a la unidad y el diálogo de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas en los temas que son de gran importancia general para nuestra ciudad. Se la circunstancia de que el mismo presidente quiere reunirse con los portavoces de los partidos de la oposición en la semana previa a la reunión de la Conferencia de Presidentes para hacerse saber, desde luego, las líneas maestras de las posiciones que va a defender en ese cónclave donde se dará cita el presidente Rajoy con varios de sus ministros y los presidentes de las diecinueve autonomías.
Por último, incidió en que deseaba realizar un llamamiento destinado al “buen ambiente y a ser positivos en el futuro de nuestra ciudad”. Señala que desde su óptica como presidente de la Ciudad Autónoma iba a contribuir a intentar inyectar ese optimismo y esa ilusión a todos.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024